Abandera Díaz-Canel delegación cubana a XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú

Abandera presidente cubano a delegación que representará a Cuba en Panamericanos de Lima 2019 // Foto: Portal de la Radio Cubana

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó en el Acto Oficial de abanderamiento de la delegación cubana que asistirá a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Ante la estatua del Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución, el tres veces campeón olímpico y cinco del mundo, el luchador Mijaín López, recibió el estandarte de manos de Díaz-Canel, escoltado por la garrochista Yarisley Silva y el badmintonista Osleni Guerrero.

La judoca Idalys Ortiz, reina bajo los cinco aros y del orbe, pronunció las palabras de compromiso de los atletas ante el venidero certamen.

Por su parte, el presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller, realizó un llamado para hacer del desafío de Lima “la victoria de la dignidad”, durante las palabras de clausura de la ceremonia de abanderamiento.

>


PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y DE MINISTROS, MIGUEL DÍAZ-CANEL BERMÚDEZ, A LA DELEGACIÓN DEPORTIVA QUE REPRESENTARÁ A CUBA EN LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA, PERÚ.

Les decía a todos de que el pueblo va a estar muy atento a las actuaciones de ustedes, es una de las cosas más agradables que en el verano van a ocurrir y de las más esperadas.

Ustedes saben que momentos estamos viviendo, todas las agresiones que contra nosotros la administración del gobierno de los Estados Unidos ha intentado, pero como he dicho en otras ocasiones aquí nadie ha perdido el sueño, aquí seguimos avanzando en nuestros programas de desarrollo económico y social, y aquí seguimos tomando medidas para potenciar nuestro desarrollo.

Por lo tanto el pueblo va a estar muy identificado con ustedes, y aunque es una lid atlética, es una lid de competencias deportivas, ustedes saben que en eso nosotros tenemos también todo los sentimientos unidos, y por lo tanto cada victoria será también una victoria de la Patria y será una victoria de la Revolución.

Éxitos, yo sé que están preparados, en estos días hemos tenido muy buenas noticias de actuaciones de atletas nuestros en diferentes competencias internacionales, y eso nos da también la certeza de que esta delegación va a ser una delegación triunfante.

¡A ganar y vamos por más!

Comparte esto!