Abre curso escolar en Escuela Elemental de Música de Manzanillo (+Video)

Apertura del curso escolar 2019-2020 en la Escuela Elemental de Música Manuel Navarro Luna // Foto Denia Fleitas Rosales

Manzanillo. Septiembre 2.- La melodía, el ritmo y la armonía retornan a los escenarios de la Escuela Elemental de Música Manuel Navarro Luna de la ciudad del Golfo de Guacanayabo con la apertura del período docente 2019-2020.

Con 23 niños y niñas de nuevo ingreso, ocho de ellos del tercer grado de la educación primaria y el resto del grado quinto, la institución exhibe un ligero incremento en su matrícula con 82 alumnos.

Ellos y sus 18 profesores de la enseñanza general, entre maestros primarios y de secundaria básica, y los 22 docentes en las especialidades de la música, en las 10 líneas de instrumentos musicales como violín, viola, percusión, tres, guitarra, saxofón, flauta, trombón y piano, preparan los conciertos que durante el ciclo escolar deleitará a la familia y al pueblo.

Cual demostración de lo aprendido en etapas anteriores, interpretaron en la cita de esta tarde  El pañuelo de Pepa de Manuel Saumell desde el piano, y las gemelas Lupe y Lola cantaron Encontramos el cangrejo Alejo de los manzanilleros Loumaris López y Manuel Lenzano.

En la Práctica de conjunto de los alumnos, junto a artistas profesionales de la agrupación  Son Verdad, dirigidos por el maestro Ramiro Zayas Alba, se escucharon Cuéntame, de Juan Formell, y Danzonete de Aniceto Díaz.

Práctica de conjunto de los alumnos, profesores, y profesionales de la agrupación Son Verdad, dirigidos por el Maestro Ramiro Zayas Alba // Foto Denia Fleitas Rosales

Superar los resultados del curso escolar anterior es el reto principal de este colectivo, ciclo en el que se cumplieron con éxito los dos procesos fundamentales de la enseñanza artística como las pruebas de ingreso al centro, en seis etapas, y el pase de nivel de los cinco estudiantes presentados, quienes hoy cursan estudios en los conservatorios Esteban Salas de Santiago de Cuba y José White de Camagüey.

Lorianne Rodríguez Batista, subdirectora provincial de la Enseñanza Artística, les deseo un próspero curso escolar con mayores logros a la etapa precedente, entre los que se incluye también la incorporación de los jóvenes a las actividades de la localidad y la realización de la Jornada de música de concierto Leovigildo Palmas Fonseca, en muestra de su calidad interpretativa.

La Escuela Elemental de Música Manuel Navarro Luna suma medio siglo en la faena formadora de músicos que prestigian el catálogo de la música nacional y ponen en alto a la cultura manzanillera.

Vea también

Estudiantes manzanilleros en Jornada de concierto Leovigildo Palma

Comparte esto!