Alegría en los círculos infantiles manzanilleros

Círculo infantil Mi pequeño príncipe // Foto Baldo Alexy

Manzanillo. Septiembre 5.- En los 10 círculos infantiles del territorio manzanillero impera nuevamente la algarabía y el ansia de aprender al iniciar el actual ciclo lectivo, donde niños y niñas expanden sus energías en complicidad con las docentes, conocidas como seños.

Los escenarios de la educación de la primera infancia de Manzanillo muestran el accionar de los trabajadores del sector durante el período vacacional, quienes atendieron algunos niños a la vez que acondicionaban sus locales y medios para recibir a la mayoría de la matrícula en septiembre.

Así, 1625 niños y niñas entre el primero y el sexto año de vida o grado preescolar juegan y aprenden en estas instalaciones educativas, donde adquieren las nociones básicas para su ingreso a la enseñanza primaria y para la comprensión del mundo que les rodea.

En ellos 264 educadoras se ocupan de la impartición de los diferentes contenidos a los pequeñines, además de proporcionarles los momentos de juego y esparcimiento que precisan acorde a sus edades.

Zaida Mesa Fonseca, jefa de la educación de primera infancia en el municipio, destacó que se cuenta con los útiles y medios de enseñanzas necesarios, y fueron provistos desde abril último de módulos de juguetes modernos que incentivan a los bisoños al desarrollo de varias habilidades y hacen más estimulador el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Manzanillo cuenta con 10 círculos infantiles // Foto Baldo Alexy
Manzanillo cuenta con 10 círculos infantiles // Foto Baldo Alexy

Igualmente disponen de los medios confeccionados con papel maché, mediante los cuales se relacionan con otros niños y con las labores que realizan los adultos como los argumentos de la familia, pedagógicos, de salud, y el productivo, a partir de los intereses del contorno de la institución.

En el claustro se disponen de 11 docentes reincorporadas, con experiencia y espíritu de trabajo, cuyas potencialidades asegura Mesa Fonseca serán aprovechadas en estas instituciones, donde se reciben a las personas más sensibles y merecedoras de todo amor.

Para este curso escolar 2019-2020 se extenderá hacia los 10 círculos infantiles el tercer perfeccionamiento de la enseñanza, que inicialmente se aplicó en el Alegría Infantil del consejo popular tres Andrés Lujan Vázquez en el Nuevo Manzanillo, y el equipo metodológico continúa concentrado en la preparación de sus directoras para que sea exitosa la extensión y elevar la calidad de la educación.

Comparte esto!