Alma Mater abraza a sus hijos en Manzanillo

Inicia curso escolar 2019-2020 en universidades de Manzanillo // Foto Universidad de Ciencias Médicas de Granma

Manzanillo. Septiembre 2.- El campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma (UDG)  y la Universidad de Ciencias Médicas (UCMG) de esta oriental provincia, con sede central en la ciudad del Golfo de Guacanayabo, dieron la bienvenida a los futuros profesionales que completarán su preparación académica en sus aulas.

La primera de estas instituciones acogió la apertura del ciclo lectivo de la casa de altos estudios, que en el presente curso 2019-2020 tiene una nómina ascendente a los 10 mil estudiantes, en 32 carreras y seis facultades.

Con sus uniformes azul y blanco, los muchachos de la Facultad Celia Sánchez Manduley representaron con orgullo a los siete mil 223 estudiantes que en este comienzo académico posicionan a la UCMG entre las cinco de su tipo en Cuba con mayor matrícula.

Los claustros de ambos escenarios docentes vuelven al servicio de la enseñanza de estas jóvenes generaciones, guiados por el interés de contribuir con el desarrollo del intelecto y de la sociedad, por el aporte significativo que otorgarán a esta quienes egresen de dichos centros como económicos, pedagogos, juristas, estomatólogos, médicos.

En sus palabras de bienvenida la Máster en Ciencias Narcy Bueno Figuera y el doctor Aníval Ernesto Ramos Socarrás, rectores de ambas universidades, respectivamente, instaron a enfrentar los retos de la enseñanza, ante las difíciles circunstancias que impone el bloqueo y la creciente agresividad norteña hacia la mayor de las Antillas, a lograr mayor calidad en el proceso docente-educativo y a alcanzar éxitos estudiantiles desde el compromiso con la profesión escogida.

Vea también

Universidad Médica de Granma entre las de mayor matrícula de Cuba

Inicia Universidad de Ciencias Médicas con acto de recibimiento a estudiantes de nuevo ingreso

Comparte esto!