Alzan Gatos Samuráis trofeo de la Copa de softbol 13 de Agosto

Infografía Roder Mompié López

Manzanillo. Agosto 15.- Los Gatos Samuráis (GS) del Nuevo Manzanillo  se coronaron campeones, por primera vez, en torneos organizados por la Liga de Softbol de Guacanayabo (LSG).

Los mininos alzaron el Trofeo de la edición inicial de la Copa 13 de Agosto, organizada por trabajadores para homenajear al Comandante Fidel Castro en el 93 aniversario de su natalicio.

Los GS vencieron 19 carreras por 11 a los Leones de Educación en el tercer partido final desarrollado este 14 de agosto en el Estadio Alfredo Utset Bertot.

“Esta victoria que logramos la luchamos hasta el final y salió, nos hicieron ocho en la primera entrada y supimos remontar la diferencia, es una victoria que nos merecíamos desde hace mucho tiempo”, declaró Jorge Heredia, pitcher ganador de los GS.

Infografía Roder Mompié López

Este equipo debutó con este nombre en la Copa Juan Ramírez Loaces in memoriam, efectuada en marzo de este mismo año, y desde su debut ha estado involucrado en semifinales y finales, hasta que alcanzó en este evento su anhelado título.

Ricardo Vázquez, director y jugador de los campeones GS dijo “estoy contento pues se ha visto el fruto y el sacrificio de nuestro equipo, llevamos tiempo junto y coqueteando todo el tiempo con los campeonatos y gracias a dios hoy se pudo”.

Añadió Vázquez que “fue un partido que comenzamos abajo, perdiendo por ocho carreras, pero pudimos irnos arriba y la victoria, felicidades para todos mis jugadores que dieron lo mejor”.

Por su parte Roder Mompié López, organizador de las Copas de Softbol de la LSG, felicitó a los campeones que demostraron garra, deseos de jugar y amor a la camiseta representando al reparto Nuevo Manzanillo.

También felicitó a todos los equipos participantes: Los Delfines, de Epigran; Huracanes de La Salud, Leones de Educación y Cafetaleros, del Café Serrano; y los exhortó a seguir adelante y prepararse desde ya para la Copa 10 de Octubre que comenzará el cinco de septiembre.

Foto Roder Mompié López

Comparte esto!