Ampliarán servicios de telefonía en Manzanillo (+ Audio y fotos)

La colocación de postes forma parte de la primera etapa // Foto: Denia Fleitas Rosales

Manzanillo. Julio 5.- El incremento de unos dos mil nuevos servicios telefónicos en la parte alta de esta ciudad costera, será el resultado del amplio proceso de instalación de infraestructuras y ampliación de la red que acomete la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

En una primera fase del proceso inversionista, se despliegan acciones en diferentes espacios de los repartos Taíno, Dagamal y Horacio Rodríguez, con vista a la instalación de 10 gabinetes integrales de exteriores para ofrecer servicios de voz y datos a los habitantes de estas áreas.

Detalló Manleys Rodríguez Torres, especialista en telemática del grupo de desarrollo de ETECSA en Granma y uno de los inversionistas del proyecto, que en esta primera fase se está terminando con la disposición de los postes y herrajes que definen las rutas por las que, en una segunda etapa, se situarán los cables, los equipos y cajas terminales.

Eleonel Figueredo y
Manleys Rodríguez (de izquierda a derecha) analizan detalles del proyecto // Foto: Denia Fleitas Rosales

“Estos gabinetes vienen equipados para que el 50 por ciento de sus líneas puedan utilizarse con el servicio Nauta Hogar, lo cual es coherente con la política de informatización de la sociedad y las metas de desarrollo a las que se aspiran”, explicó Rodríguez Torres.

Dichas ejecuciones no se realizaban en la localidad desde el 2015, cuando se benefició a los vecinos del Reparto Caymari, comenta el especialista. Los que se ubicarán en estas áreas ofrecen mayores ventajas con miras a una ampliación de los servicios de Internet en los hogares.

Las faenas son ejecutadas por 40 trabajadores directamente en el campo, que integran tres brigadas de líneas, una conformada por operarios y equipos de propósito general, y un camión plancha para la transportación de postes que asumen estas funciones.

“Laboramos con el compromiso de que los servicios estén a disposición de los clientes antes del cierre del 2019, con el impulso de adelantar lo máximo posible en respuesta a la celebración en nuestra provincia del acto nacional por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional”, refiere Eleonel Figueredo Fernández, especialista en telemática, perteneciente a la agrupación de redes subordinada a la división de proyecto y ejecución de obras de ETECSA en Granma.

La última etapa del despliegue inversionista, será el proceso de comercialización e instalación de los servicios de telefonía fija en los diferentes hogares, para beneplácito de los manzanilleros de estas zonas.

El proyecto incluye la colocación de redes en la calle Pared (desde proximidades al Reparto Horacio Rodríguez), General Benítez, el Reparto Taíno y Dagamal // Foto: Denia Fleitas Rosales

 

Trabajan en el campo unos 40 obreros comprometidos con la calidad de los futuros servicios // Foto: Denia Fleitas Rosales

Comparte esto!

Ordenar por:   nuevos | antiguos | más votados
Ale
Invitado
Ale

Yo quisiera saber si ustedes me pueden ayudar con etecsa para que mejoren la cobertura celular y la conexión de datos para la parte de la vuelta del caño a las novilla que por no decir nula es bien mala y e planteado eso y nada de nada muchas gracias confío en ustedes

Anabel González
Invitado
Anabel González

“Que no suceda como cuando el Gobierno de anterior, que no había 26/7”. Así se expresó un pobladoe de esta ciudad de Manzanillo. Primero fue emulativo y ahora rotativo.

wpDiscuz