Aprueban primera inversión alemana en la Zona de Desarrollo del Mariel

La Zona Especial de Desarrollo Mariel es la primera zona de su tipo en Cuba y goza de una posición geográfica privilegiada, en el centro del mar Caribe.Foto: Archivo .

Según informó el sitio web de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, este jueves se formalizó la constitución de la empresa PASI Mariel Service, S.A. (PAMAS, S.A.) y su establecimiento como usuario de la ZED, hecho con el que se concreta la primera inversión de Alemania en este enclave estratégico para el desarrollo de la economía cubana.

Esta nueva inversión en la modalidad de empresa de capital totalmente extranjero, tiene por objeto la construcción de una fábrica para la producción y ensamblaje de válvulas industriales, sistemas hidráulicos y neumáticos, equipos dinámicos y sus componentes; así como ofrecer servicios de diagnóstico, reparación, mantenimiento y formación de personal técnico asociados a estos productos; todos de gran impacto en el desarrollo industrial del país y para la sustitución de importaciones.

Autorizada a operar por un período de 30 años, PAMAS S.A. utilizará modernas tecnologías para el desarrollo de sus producciones y empleará fuentes renovables de energía para la generación de electricidad.

Con esta nueva inversión se incrementa a 48 el número de negocios aprobados desde la creación de la ZED Mariel, en tanto el número de países representados asciende a 21.

(Tomado de ZED Mariel)

Comparte esto!