Aumento salarial a más de dos mil trabajadores del hospital más grande de la región

Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Julio 29.-  Un total de dos mil 470 trabajadores del Hospital Clínico Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley de Manzanillo, se beneficiarán a partir del 8 de Agosto del año en curso con el aumento salarial.

Isabel Rodríguez, jefa de departamento de Recursos Humanos // Foto Rafael González
Isabel Rodríguez, jefa de departamento de Recursos Humanos // Foto Rafael González

En la mayor instalación de su tipo en la región del Golfo de Guacanayabo entre los beneficiados sobresalen 588 médicos, 763 de enfermería, 60 estomatólogos, 429 técnicos, así como personal de los servicios y del área administrativa.

Isabel Rodríguez Jiménez, responsable del Departamento de los Recursos Humanos en la referida institución de la salud manzanillera comentó a Radio Granma que, para el pago del salario se garantizan unos tres millones de pesos cubanos CUP.

El doctor Rolando LLópiz Salazar, cirujano con más de 30 años de prestación de servicios en esa instalación de la salud, expresó su satisfacción, así como del resto de los trabajadores.

Otra de las beneficiadas con el aumento salarial en el hospital manzanillero es Magali Sarmiento Guerra, especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, quien pensando en su futura jubilación destacó cuanto le ayudará a ella y a su familia.

Rolando LLópiz Salazar // Foto Rafael González
Rolando LLópiz Salazar // Foto Rafael González
Magali Sarmiento Guerra // Foto Rafael González
Magali Sarmiento Guerra // Foto Rafael González

El aumento salarial beneficiará en este municipio de Granma a todos los trabajadores del sector presupuestado, que incluye Salud Pública, Educación, Cultura y Deportes, Administración Pública, Comunales, Vivienda, Defensa.

En todo el país serán un millón 470 mil 736 trabajadores de los organismos de la Administración Central del Estado, los órganos locales del Poder Popular, las organizaciones y asociaciones, y tiene un costo estimado anual de 7 mil 50 millones de pesos.

Comparte esto!