Barcelona vence 1-0 al Athetic de Bilbao con gol de Rakitic

Barcelona vence al Athetic de Bilbao. Foto: Mundod.

El Barcelona venció 1-0 al Athetic de Bilbao gracias al gol del croata Ivan Rakitic en la continuación de la jornada 31. El éxito dejó a los blaugranas del técnico Enrique Setién en la cima de la tabla de posiciones, con 68 puntos (21 victorias, cinco empates e igual cifra de reveses), a la espera del enfrentamiento de mañana entre Real Madrid (65) y Mallorca.

Aunque millones de seguidores estaban a la espera de la diana 700 del astro argentino Lionel Messi, la escuadra culé cumplió su objetivo en la grama del estadio Camp Nou, de esta ciudad, con el tanto al minuto 71 del balcánico Rakitic, su primero de la temporada 2019-2020.

Messi no pudo festejar por adelantado su cumpleaños número 33, que será este miércoles 24 de junio, y falló nuevamente en su afán de convertirse en el sexto jugador de la historia en computar las siete centenas de perforaciones.

Los catalanes debieron esforzarse al máximo nuevamente ante un rival que los superó en la primera vuelta (0-1), con gol del ya retirado Aritz Aduriz, y después los eliminó en la ronda semifinal de la Copa del Rey, con festejo del delantero Iñaki Williams.

La fecha también tuvo el éxito del Atlético de Madrid sobre el Levante (1-0), con autogol de Bruno González (15), y la igualdad entre el Valladolid y el Getafe (1-1), después de las perforaciones de Enes Unal (45) y Jaime Mata (41), respectivamente.

Barcelona vence al Athetic de Bilbao. Foto: Mundod.

Lionel Messi no pudo convertir y dejó pasar una nueva ocasión para alcanzar su gol 700 como profesional. Foto: Mundod.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte esto!