Brisas del Mar: ¿sus últimos retoques? (+fotos)

Foto Lilian Salvat Romero

Manzanillo. Diciembre 24.- A orillas del Golfo del Gacanayabo vuelve a renacer como ave Fénix el emblemático centro recreativo Brisas del Mar, que por varios años ha estado enfrentando un amplio proceso de remodelación capital.

Este es uno de los sitios preferidos por los manzanilleros para disfrutar de un momento diferente con amigos y familiares. Cuando sus puertas cerraron presentaba un notable deterioro por lo que fue necesaria su clausura.

Durante todos estos años de remodelación varias brigadas han pasado por aquí queriendo rescatar el sitio. Hasta se detuvo un tiempo por la decisión del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de desaparecer toda obra construida en las dunas de nuestras costas o en los litorales cubanos, para preservar el entorno marino.

Con esta decisión se pensó prescindir del lugar para siempre, pero por la tradición y el amor de los manzanilleros se logró establecer acuerdos en el territorio, para no perder el sitio tan preferido por muchos.

Con nostalgia algunos lo veían cerrado, a veces con un inmovilismo en el proceso constructivo que dolía, pero felizmente parece que en los próximos meses se van a cumplir los sueños de muchos de volver a pisar sus áreas.

Así aseguró Elenier del Castillo Ramos, administrador de este centro que ahora se llamará Restaurante Brisas del Mar. El directivo recalcó que para el momento de la reapertura «por parte de la gastronomía todos los recursos están garantizados, pero hay elementos constructivos que no han concluido. La gastronomía tiene los insumos, los equipos, pero hace falta terminar la decoración y la construcción del lugar.»

Elenier del Castillo Ramos, administrador del Restaurante Brisas del mar // Foto Lilian Salvat Romero

«Este sitio una vez que abra de lunes a viernes trabajará como restaurante y los fines de semana será un cabaret. Aquí ofertaremos todo tipo de platos a base de pollos, cerdos y pescado, y las aspiraciones que tenemos es prestar un buen servicio a la población, y que los clientes se sientan complacidos con nuestras ofertas», agregó del Castillo Ramos.

Aquí trabaja una brigada del sector no estatal subordinada a la Empresa de Servicios al Arte de la provincia de Holguín. Es el artista Carlos Walker, pintor y diseñador de profesión, el creador responsable contratado para la ejecución de la obra.

Julio César Martínez Serrano, representante de este profesional dijo que asumieron el proyecto «a inicios del presente año dirigido fundamentalmente a las obras de arte. Ya existía un cuenta propista que estaba tratando toda la parte de la construcción civil, y luego comenzamos nosotros a ejecutar las decoraciones de todos los espacios  concebidos, con algunas alteraciones más fundacionales para el objeto de esta obra, y hoy estamos terminando de embellecer el local.»

Julio César Martínez Serrano, representante del artista Carlos Walker // Foto Lilian Salvat Romero

Y en realidad el Brisas del Mar está quedando hermoso, estos artistas trabajan con exquisitez que el pueblo lo va a agradecer cuando valore la culminación de sus áreas.

«La obra cuenta de un reservado que tendrá seis mesas para 14 personas, y un restaurante con un salón principal para 15 mesas donde se atenderán unos 60 comensales, y para el segundo nivel aún no está definido el servicio que se va a prestar, está en estudio, de todas formas le dimos un tratamiento hasta la entrada de esta parte alta, y luego las autoridades se encargarán de definir cuál servicio se prestará en esta área», dijo Martínez Serrano.

«Estamos trabajando para reinaugurarlo pronto, no está todo terminado, la parte de la construcción civil no hay dudas de que se termina, y estamos trabajando en algunos detalles que infelizmente no estaban contratados a tiempo, y otros que tienen un ligero atraso por algunas situaciones de los materiales de construcción».

De todas formas parece que ya se acerca el día en que los manzanilleros y los foráneos podamos visitar nuevamente este sitio. Otro lugar más que agradeceremos, y debemos cuidar, para seguir disfrutando de las brisas de nuestro mar, a orillas del golfo y mirando al Caribe.

Se remodela el centro recreativo que se llamará ahora Restaurante Brisas del mar // Foto Lilian Salvat Romero
Se remodela el centro recreativo que se llamará ahora Restaurante Brisas del mar // Foto Lilian Salvat Romero
Se trabaja en el interior del reservado La Regata // Foto Lilian Salvat Romero
El reservado del centro tendrá seis mesas para 14 personas // Foto Lilian Salvat Romero
Una brigada de cuentapropistas le dan los retoques al centro // Foto Lilian Salvat Romero
Foto Lilian Salvat Romero
El centro contará con un excelente decorado // Foto Lilian Salvat Romero
El restaurante contará con un salón principal para 15 mesas donde se atenderán unos 60 comensales // Foto Lilian Salvat Romero
Foto Lilian Salvat Romero
Foto Lilian Salvat Romero