Campesinos manzanilleros firman por liberación de Lula (+fotos)

Los campesinos de la CCS Frank País firmaron por la causa de Lula da Silva // Foto Eliexer Peláez Pacheco

Los campesinos manzanilleros dan su muestra de apoyo a la campaña internacional para la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a través de las firmas que plasman en un documento donde los cubanos reafirman la voluntad de unirse a este reclamo de justicia.

Uno de estos significativos momentos fue protagonizado recientemente por los labriegos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Frank País, luego de la asamblea de base XII Congreso de la Asociación Nacional de los Agricultores Pequeños (ANAP).

Esta fue la oportunidad para que Yaquelín Puebla Lachel, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidenta de la ANAP en Granma, escogiera al territorio manzanillero para brindar su firma y brindar su apoyo a Lula.

“Es un orgullo para mi, primero porque estamos en la tierra de Céspedes donde el 10 de octubre a la lucha, segundo porque estamos en la cooperativa Frank País, Vanguardia Nacional, dirigida por una excelente presidenta de la organización de base de la ANAP y dirigida también la cooperativa por un presidente que goza de un prestigio y una buena moral el compañero Pedro Coello”, dijo la dirigente campesina.

“Reclamar junto a nuestro campesinado el regreso de Lula de nuevo a su pueblo, que cese ya todo ese injusto encarcelamiento y la persecución política que tienen, nos hace más fuerte”, agregó.

“Es la humildad del campesinado de Granma reclamando la libertad de Lula y junto a nuestra clase obrera la alianza estratégica que nos ha caracterizado durante estos años de Revolución, creo que entre todos podemos lograr nuestro propósito. Si todos los países, si toda la clase obrera, si todo el campesinado, si todo nuestro pueblo se suma a este reclamo lo vamos a conseguir”, reafirmó Puebla Lachel.

“Tenemos que decir la verdad por todos los medios, utilizar bien las redes sociales y reclamar en todos los escenarios y los foros que sean posibles la libertad de Lula. Eso fue lo que nos enseñó el líder histórico de la Revolución cubana, lo que nos ha inculcado Raúl, la dirección histórica de nuestro proceso revolucionario y nuestro presidente de la República”, concluyó la diputada.

Fotos Eliexer Pelaez Pacheco

Comparte esto!

Deja un comentario

avatar
700