Canciller cubano envía condolencias a pueblo mexicano tras el sismo de este martes

Foto tomada de ACN

La Habana, 24 jun (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, envió hoy condolencias al gobierno y pueblo mexicano, tras el sismo de 7.5 en la escala de Richter, que sacudió a esa nación este martes.

En su perfil oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana expresa su pésame por las pérdidas de vidas humanas y materiales que dejó a su pasó este fenómeno natural, al cual sucedieron 447 réplicas de menor intensidad.

“Sentidas condolencias al pueblo y gobierno de #México por la pérdida de vidas humanas y daños ocasionados por el sismo. Hago extensivas estas a familiares y allegados de las víctimas”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

Este terremoto que afectó al país azteca tuvo su epicentro en el estado de Oaxaca y dejó un saldo de seis fallecidos y numerosos daños en los inmuebles patrimoniales culturales, según publica el canal multiestatal Telesur en su sitio web oficial.

Al respecto, la Secretaría de Cultura del Gobierno mexicano informó que 55 inmuebles de ese extenso patrimonio se han visto afectados: cinco de manera severa, 11 de forma moderada y 40 con afecciones menores.

Comparte esto!