Capitalinos y Vegueros disputarán el Oro del Campeonato Nacional Escolar de Béisbol

Foto Alexis Sánchez Jerez

Manzanillo. Julio 16.- La Habana y Pinar del Río discutirán este miércoles en el estadio Wilfredo Pagés la medalla de oro del Campeonato Nacional del Béisbol Escolar que concluyó su última jornada clasificatoria con cuatro equipos empatados con tres ganados y dos perdidos.

Tras los juegos de este martes fue necesario definir por la regla TQB, sistema de desempate que arroja un índice a los equipos emparejados, y el resultado establece quienes se ubican en los lugares del primero al cuarto como en esta ocasión.

De esta manera se definieron los equipos Cienfuegos y Granma como los que disputarán la medalla de bronce desde las nueve de la mañana en el estadio 26 de Diciembre, de Campechuela, explicó el corresponsal deportivo Alexis Sánchez Jerez.

En los resultados de este martes Cienfuegos cayó ante Granma cuatro carreras por dos, en el estadio Wilfredo Pagés, con triunfo para José Martínez, juego salvado para Kennis Gómez; mientras que el revés se lo anotó Cristian Jáuregui.

CFG: 2-8-0

GRA: 4-6-2

En ese mismo terreno Pinar del Río venció a Santiago de Cuba 10 por cuatro, victoria para Jerson Álvarez, la derrota a la cuenta de Roberto Medelo y jonrón dentro del cuadro de su compañero Ray Acosta.

PRI: 10-9-1

SCU:  4-8-3

Por su parte en el 26 de Diciembre de Campechuela La Habana superó a Sanctis Spíritus seis carreras a tres, venció Omar Saing y lo perdió Reinier Mora, añadió Sánchez Jerez.

LHA: 6-11-0

SSP: 3-5-2

Juego por la medalla de Bronce:
Estadio 26 de Diciembre, 9.00 am.
Cienfuegos & Granma.

Juego por la medalla de Oro:
Estadio Wilfredo Pages, 10.00 am.
La Habana & Pinar del Río.

Tabla de posiciones hasta este 16 de julio.
1-LHA. 3-2
2-PRI. 3-2
3-CFG. 3-2
4-GRA. 3-2
5-SSP. 2-3
6-SCU. 2-3

Comparte esto!