Celebran en Manzanillo V Conferencia Municipal de la Asociación de Combatientes.

V Conferencia de la ACRC en Manzanillo // Fotos Carmen León

Manzanillo. Julio 14.- El firme rechazo a las pretensiones estadounidenses de aplicar el Título III de la Ley Helms Burton, fue el primer acuerdo adoptado en la V Conferencia Municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) de Manzanillo celebrada el sábado último en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos.

Con anterioridad los delegados e invitados a este encuentro que valora el resultado del trabajo desarrollado durante el quinquenio 2014/2018 de la Asociación de Combatientes, apreciaron el material audiovisual 90 fotos de Fidel,  a cuya memoria tributaron un minuto de silencio.

Teniendo como premisa que en estos tiempos, como siempre ha estado latente en Cuba, la unidad de acción, los combatientes analizaron el funcionamiento interno de la organización y las gestiones de los organismos involucrados en la atención a los hombres y mujeres de las diferentes categorías de lucha.

Asimismo se debatió las maniobras creativas e iniciativas de los combatientes ante la subversión ideológica y las estrategias para el fortalecimiento del trabajo patriótico militar e internacionalista con los niños, adolescentes y jóvenes.

Variadas fueron las intervenciones de los delegados que revelaron las estrategias desarrolladas en las organizaciones de base para lograr el avance del trabajo y cumplir con las tareas de la Asociación.

El teniente coronel de la reserva y presidente de la ACRC en la provincia de Granma, Humberto Fajardo Rodríguez destacó que la verdadera conferencia, el planteamiento de las deficiencias y las propuestas para su solución tuvo lugar en la base, con la realización de las asambleas en cada asociación de base.

Los presentes aprobaron los objetivos de trabajo del próximo quinquenio orientados al perfeccionamiento de la labor de los combatientes en la comunidad en  estrecha coordinación con los factores del barrio.

Reconocimiento a combatientes y organismos destacados // Fotos Carmen León
Reconocimiento a combatientes y organismos destacados // Fotos Carmen León

En la oportunidad fueron reconocidos los combatientes con mejores resultados, así como los grupos de trabajo de los consejos populares manzanilleros tres Andrés Luján Vázquez, el siete Blanquizal Vuelta del Caño, el seis Paquito Rosales y el 13 de Caymari.

Por su parte los organismos y entidades destacados en el apoyo a los combatientes también recibieron estímulos: La Unión de Jóvenes Comunistas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, la dirección de Salud pública y el Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley.

El Teniente coronel de la reserva Manuel Sánchez Ramón fue ratificado, como presidente de la Asociación municipal de Manzanillo, junto a su ejecutivo, también relecto.

En las conclusiones, Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido en    el municipio calificó la V Conferencia municipal de la Asociación de Combatientes como muy patriótica y de mucho compromiso con la Revolución, motivados con la celebración del acto provincial en la histórica tierra manzanillera del acto provincial por el 26 de julio.

Calixto Santiesteban, primer secretario del Partido en Manzanillo dijo las palabras de clausura de la V Conferencia de la ACRC en Manzanillo // Fotos Carmen León
Calixto Santiesteban, primer secretario del Partido en Manzanillo dijo las palabras de clausura de la V Conferencia de la ACRC en Manzanillo // Fotos Carmen León
V Conferencia de la ACRC en Manzanillo // Fotos Carmen León
V Conferencia de la ACRC en Manzanillo // Fotos Carmen León

Comparte esto!