Celebran manzanilleros ser sede del acto nacional por el 28 de septiembre

Manzanillo. Septiembre 17.- El amanecer de este martes llegó con la noticia de que la provincia Granma mereció la condición de Vanguardia Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), y por tanto el territorio será sede del acto nacional por el 28 de septiembre.  Los cederistas manzanilleros recibieron con júbilo esta propuesta, por lo que se incrementarán aquí las acciones por la efeméride.

Julia Aguilar Guerra, coordinadora de la organización en Manzanillo declaró a Radio Granma digital que “hoy todos los cederistas amanecimos muy contentos al conocer en voz de Carlos Rafael Miranda, Coordinador Nacional de los CDR la noticia de que alcanzamos la sede de las actividades centrales por el cumpleaños de la organización”.

Muchas son las motivaciones que mueven aquí esta celebración y la primera de estas es el festejo del aniversario 59 de la fundación por el Comandante en Jefe Fidel Castro de los CDR. Así lo declara Aguilar Guerra quien agregó que ” además los manzanilleros reciben esta alegría en el mismo año cuando ganamos la sede del acto provincial por el 26 de julio, cuya celebración central en el país fue el territorio granmense”.

“La marcha ha sido ardua, pero no fueron cosas imposibles de lograr, se trabajó muy fuerte y se cumplieron todas las tareas de esta emulación, que ha sido muy fuerte, donde también se reconocieron a las provincias de Holguìn y Pinar del Rìo como destacadas y el reconocimiento especial a La Habana”.

La condición de Varguardia Nacional a Granma incluye ahora que aumenten las acciones para los festejos en todos los municipios, barrios y cuadras. En la ciudad del Golfo del Guacanayabo se incrementarán las actividades a partir de hoy para hacer gala del reconocimiento.

“Entre las actividades que realizaremos por el onomástico vamos a abanderar cuatro destacamentos juveniles aniversario 60 de los CDR en los consejos populares Horacio Rodrìguez, Andrès Luján Vàzquez, y los que agrupan a los jóvenes de los repartos Vàzquez y Caymari. Estos grupos están integrados por bisoños destacados en el barrio, y la incorporación de ellos a estos destacamento es una muestra como fieles continuadores de las conquistas de la Revolución”.

“También estimularemos el día 27 de septiembre con una actividad política en todos los CDR a los miembros vanguardias en el trabajo de la organización, a donantes voluntarios de sangre y a las mejores familias. El municipio realizará el acto de condecoración donde se impondrá la medalla 28 de septiembre y la distinción Por la defensa de la Patria, a dos manzanilleros con relevantes resultados”.

“Los factores en la emulación que fueron reconocidos por la dirección nacional se encuentran los resultados del territorio en las tareas medibles, el cumplimiento de las donaciones voluntarias de sangre, el funcionamiento de los CDR, el poder movilizativo del pueblo, el aporte a la Patria, la cotización, entre otras”, concluyó Aguilar Guerra.

Los granmenses repitieron como en el 2006 la feliz coincidencia de celebrar en el mismo año los actos nacionales de dos fechas significativas para el país, el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional y el 28 de septiembre, fundación de la mayor organización de masas de nuestra nación.  Por eso la alegría es doble y compromete a realizar una celebración con calidad por los logros.

Comparte esto!