Chequean en Manzanillo obras en construcción para el beneficio social

Chequean en Manzanillo obras en construcción para el beneficio social // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Septiembre 3.- En una reunión presidida por Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Francisco Escribano Cruz, vicepresidente que atiende el órgano de la administración en Granma, se chequeó en Manzanillo  el estado de las obras que se construyen en este territorio para el beneficio social del pueblo.

A la cita acudieron directores de los organismos, entidades e instituciones estatales de la provincia y el municipio sede del encuentro. Estuvo además José Enrique Remón Domínguez, máximo representante del gobierno en la ciudad del Golfo del Guacanayabo.

En el encuentro se discutió con mucho fuerza el incumplimiento y el atraso en que se encuentran las obras de la parte urbana de la ciudad, que incluyen el centro histórico, específicamente en los alrededores del parque Céspedes, pues uno de los objetivos de las restauraciones que se realizan es para lograr la reanimación de la arquitectura manzanillera.

La reunión está presidida por Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Francisco Escribano Cruz, vicepresidente que atiende el órgano de la administración en Granma, juno al presidente del gobierno en Manzanillo, José Enrique Remón Domínguez // Foto Eliexer Peláez
La reunión está presidida por Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Francisco Escribano Cruz, vicepresidente que atiende el órgano de la administración en Granma, juno al presidente del gobierno en Manzanillo, José Enrique Remón Domínguez // Foto Eliexer Peláez

Aquí se criticó que hay organismos que incumplen con lo que deben hacer, y otros cumplen las construcción de obras sociales, pero se alejan del plan comprometido, por lo que el llamado fue a priorizar y dar mejor atención a lo que está planificado.

Se analizaron la atención de obras por parte de organismos como cultura, servicios comunales, el comercio y la gastronomía, la empresa eléctrica, la dirección municipal del deporte y de salud, así como la vivienda.

De este último tema se planteó que el municipio de 110 domicilios a construir sólo se terminarán 74. Se le dio seguimiento a la restauración del policlínico Francisca Rivero Arocha, el equipamiento y rehabilitación del acueducto local, así como a la modernización y el aumento de la producción en fábricas importantes para la economía nacional.

Se hizo un llamo especial para que en el territorio se priorice la búsqueda de locales que se puedan convertir en hostales de prestigio, para la prestación de servicios al turismo.

Al concluir las autoridades afirmaron en la necesidad de seguir trabajando para la modernización de las fábricas como la de acumuladores XX Aniversario, Aluminios Mecánicos (Alumec) José Luis Tassende de las Muñecas, la Unidad empresarial de base de servicios técnicos industriales (ZETI) Comandante Manuel Fajardo Rivero, así como en la reparación y mantenimiento de los hospitales de la ciudad.

Comparte esto!