Colombia intenta justificar agresión a Venezuela mediante falsos positivos, denuncia Nicolás Maduro

Venezuela tiene las pruebas de cómo se pretende crear un falso positivo para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela”, aseveró el presidente. Foto: @PresidencialVen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este lunes a Colombia por continuar sus planes y ataques contra el gobierno de la nación suramericana, para crear una situación de caos en el país.

Según explicó, en los últimos tres meses se han detectado 42 acciones para atacar a Venezuela, ataques que, añadió, fueron planificados con la ayuda de civiles y militares venezolanos que son pagados por el Gobierno colombiano.

Durante una reunión del Consejo de Defensa, el mandatario activó el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación, ante las amenzas de guerra desde Colombia. 

El Jefe de Estado venezolano anunció que cuenta con las pruebas de cómo se pretende crear un falso positivo para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela.

“Tenemos las pruebas de cómo desde Colombia se conspira para mandar grupos terroristas a atacar servicios públicos, Poderes Públicos y a tocar objetivos civiles y militares dentro de nuestro país”, argumentó el presidente venezolano.

El mandatario venezolano denunció también a Colombia por la captación de miembros de la FANB, con el objetivo de atacar el Sistema de Defensa de Venezuela.

“Desde Colombia se conspira para mandar a grupos terroristas para atacar servicios públicos, poderes públicos”, comentó Maduro.

Ante estas acciones, Nicolás Maduro decretó un “alerta” en la frontera común de 2.200 kilómetros y convocó ejercicios castrenses en esa zona, del 10 al 28 de septiembre.

El presidente venezolano aseguró que su Gobierno llevará ante los organismos internacionales las pruebas del plan guerrerista de Colombia contra su país.

“Vamos a llevar todas estas denuncias ante las instancias internacionales, ante el Secretario General de las Naciones Unidas, ante el Consejo de Seguridad, al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y ante todas las instancias…”, informó.

Nicolás Maduro ordenó al canciller venezolano, Jorge Arreaza y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, realizar los esfuerzos necesarios para que se eleve esta nueva arremetida del Gobierno de Colombia.

(Con información de AVN y TelesurTV)