Comandante de la Revolución valora aporte de Manzanillo para alcanzar sede nacional

Comandante de la Revolución Guillermo García Frías // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Julio 22.- El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías elogió el aporte de esta ciudad costera a Granma para conquistar la sede nacional del acto por el 26 de julio, a efectuarse en Bayamo el próximo viernes.

El Héroe de la República de Cuba estimó como significativo el accionar de los trabajadores de Manzanillo, “una victoria tremenda del pueblo”, en breve encuentro con la prensa al concluir el acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional.

“Sentimos la satisfacción más grande al ver a este pueblo, como se expresa, como colabora con este proceso. Cuando se hable de los éxitos de esta Revolución hay que tener en cuenta a Manzanillo, aquí se inició la gran lucha que abrió un campo a los jóvenes, que cambiaron sus ideas con la lucha de Céspedes; y luego vino Fidel, que corona las luchas de los sacrificados y de los jóvenes que murieron en esa etapa para ver la Patria que hoy tenemos”.

García Frías agradeció el ejemplo de Fidel Castro para los cubanos y refirió la relevancia de que las nuevas generaciones vuelvan a la historia, al accionar de aquellos 82 expedicionarios del yate Granma que desembarcaron por las costas de Niquero y fueron la continuidad de Céspedes.

El Comandante de la Revolución ratificó que los cubanos estamos acostumbrados a resistir y vencer como nos enseñara Fidel, y así será ante la escalada agresiva contra la nación caribeña de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

“Dicen que es un loco, pero con poder, y hay que tener cuidado, por eso es necesario prepararse para defender la Patria ante cualquier amenaza. Es importante estar preparados para lo que pueda venir. Esa es la lucha que tenemos por delante”.

El también Héroe del Trabajo de la República de Cuba felicitó a todos los granmenses, al concluir el intercambio con la prensa, con la satisfacción de ser hijo de esta tierra oriental (El Plátano, de Pilón, desde la que se convirtió en el primer campesino en incorporarse al Ejército Rebelde.