Comenzó a funcionar Agencia Viajero en Manzanillo

Ana Belén García, jefa Agencia Viajero Manzanillo // Foto Mario Martínez Tamayo.

Manzanillo, Septiembre 4.- Como nueva opción para la compra de pasajes a diferentes destino del país, comenzó a funcionar la Agencia Viajero encargada de la venta de boletos a pobladores de esta ciudad y otros visitantes que necesitan trasladarse por ferrocarril, ómnibus y también por vía marítima.

“Con esta iniciativa se mejora los servicios de transporte, atención a la población y se ofrecen otras posibilidades de viaje”,  expresó Ana Belén Labrada García, jefa de Agencia en Manzanillo.

“Los pasajes de ida se venden con 90 días de antelación y el regreso está estipulado a 105, estas reglas son para las reservaciones por Ómnibus Nacionales, y hacia Nueva Gerona en la Isla de la Juventud.

Para  el tren  las reservaciones se hacen con 30 días de antelación y hasta el momento solo se expenden pasajes de ida”, comentó Labrada García.

“El precio de los boletos por ferrocarril es de 115 pesos moneda nacional (CUP), 95 primera clase o especial, más 20 CUP de merienda, y en segunda es a 69 CUP y se mantiene los 20 pesos moneda nacional  para la merienda”,  dijo la jefa de la Agencia.

“Se venden a la población cuatro pasajes por personas en el orden siguiente, tres de la cola, un empleado, un impedido físico e igual cantidad de reintegros si existen, mediante este servicio que está conectado a un sistema computarizado en red desde la Ciudad de la Habana”, comentó.

La jefa de Agencia Viajero en Manzanillo, expresó que “la puesta en práctica de la oficina ha sido de gran aceptación del pueblo de este territorio, ubicado a orillas del Golfo y mirando al Caribe, y aunque con algunas dificultades principalmente con la poca cantidad de asientos para  la espera y permanencia de las personas que llegan a la oficina a comprar pasajes, cumple su función”.

“Somos seis trabajadores, cuatro expendedores, un jefe de agencia y un auxiliar económico, comenzamos a laborar de lunes a viernes de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde y los sábados de 8.00 antes meridiano a 11:30 am”, explicó Ana Belén Labrada García.

“Estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros en esta tarea o prestación de servicio que es vital para el pueblo  -dijo  Labrada García, quien expresó ademas que,- para el que haya adquirido una pasaje para cualquier destino del país y no desea viajar, la devolución debe hacerla antes de las 24 horas de la fecha de viaje y se le reintegra el 10 por ciento,  y  dentro de las 24 horas y pasado 30 días, se le devuelve un 25 por ciento”.

Foto: Mario Martinez Tamayo

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