Comenzó preparación para proceso de rendición de cuentas del delegados a sus electores

Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Septiembre 11.- Los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular correspondientes a las circunscripciones del consejo Celia Sánchez, de esta costera ciudad recibieron anoche una preparación para el nuevo proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, que comenzará el próximo primero de octubre.

El encuentro estuvo presidido por Idania Fonseca Guerra, vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal y Rafael Benítez Guevara, vicepresidente de la asamblea del poder popular en nuestra ciudad.

En la cita celebrada en el patio de la sede municipal de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (UNEAC)los vicepresidentes que atienden la distribución en Manzanillo, los asuntos sociales, y la construcción del gobierno local, presentaron los informes del estado de cada una de estas actividades en el territorio.

Romelia Díaz Hidalgo, vicepresidenta  de la distribución habló sobre las ofertas de las unidades gastronómicas, la situación actual de la distribución del gas licuado para las unidades de producción de alimentos y centros escolares, y la calidad del pan por estos días,entre otros temas de interés.

En este punto del encuentro Héctor Gómez, director de la gastronomía en el municipio habló sobre el estado de sus unidades, las ofertas, y explicó las bajas asignaciones de productos demandados como el helado y los cárnicos. El directivo insistió además en cuidar la disciplina en las unidades del sector.

Por su parte Luis Pérez, vicepresidente que atiende los asuntos sociales habló sobre la reducción del combustible debido a los efectos del recio bloqueo económico y financiero del gobierno de los Estados Unidos a nuestro país. Habló de los 1755 nuevos servicios telefónicos que se abrirán en Manzanillo con la apertura del gabinete telefónico que beneficiará al barrio de El Dagamal y los repartos Taínos uno y dos. El directivo también habló sobre los servicios de las empresas de Copextel, eléctrica, cultura y la dirección municipal del deporte.

José Armando Piñeiro,  vicepresidente que atiende la construcción habló sobre la construcción de los subsidios, las viviendas, el estado de las bombas del acueducto para el cumplimiento de los ciclos del abasto de agua y los salideros.

Luego de estos informes los delegados presentaron sus preocupaciones y aclaraciones para poder llevar las respuestas a sus electores en cada una de las reuniones de los barrios.

La rendición de cuentas del delegado a sus electores correspondiente al presente período de mandato de la Asamblea Municipal del poder popular, se realizará en todo el país hasta el 30 de noviembre.

Foto Eliexer Peláez
Foto Eliexer Peláez

 

Comparte esto!