Comienza venta de uniformes escolares en Manzanillo

Venta de uniformes escolares // Foto Denia Fleitas

Manzanillo. Agosto 6.- Los uniformes escolares que utilizarán los niños y niñas, adolescentes y jóvenes el venidero curso académico 2019-2020 se venden desde la tarde de martes en dos unidades del Comercio de esta ciudad costera.

En esta primera etapa de comercialización de las prendas estudiantiles, se beneficiarán los alumnos de nuevo ingreso de los grados preescolar y quinto de la enseñanza primaria; séptimo, décimo y primer año de las educaciones secundaria, preuniversitaria y técnico- profesional, respectivamente.

Las Maravillas y El Bebito son las primeras, de las 12 unidades en el territorio que asumirán de forma progresiva en los diferentes consejos populares el trascendente proceso, en la medida que Confecciones Antares realice la entrega de las vestimentas. Allí se disponen las cuantías para 27 centros educacionales del área urbana del municipio.

Amauris Martínez Ocaña, director de Comercio en la ciudad del Golfo de Guacanayabo, significó que en aras de ganar en tiempo para lograr que el día dos de septiembre todos los estudiantes luzcan sus uniformes, la venta se extenderá mientras haya personal.

Para efectuar estas compras se deben presentar el documento de identidad del menor y el bono entregado en las escuelas a los padres; y se cuentan con siete días hábiles después de la adquisición para realizar cambios por las tallas en cualquier tienda del municipio donde esté en existencia.

Al transcurrir 10 días del inicio de la venta en cada unidad se procederá a la segunda etapa para los alumnos continuantes, explicó Alejandro Salgado León, jefe del departamento de aseguramiento técnico material de la Dirección municipal de Educación.

Las demás unidades de la red de Comercio que se incorporarán a la venta de los uniformes son las tiendas La Manzana, de Santa Elena, El Progreso, La Marina ubicada en la Ciudad Pesquera, La Moneda en la Vuelta del Caño, El Jardín en Las Novillas, El Remate, Las Variedades en San Francisco, La Singular en el barrio de Calicito, La Ley en Cayo Espino y El descanso en Jibacoa.

En Manzanillo, se deben vender 41 mil 782 prendas escolares para el venidero curso; de ellos, 28 mil 218 para los niños y niñas de primaria; ocho mil 508 para quienes visten de blanco y amarillo en secundaria básica; tres mil 370 camisas, blusas, sayas-short y pantalones azul de preuniversitario, y mil 686 de color marrón para los de la enseñanza técnico-profesional, de acuerdo a datos ofrecidos previamente.

Comparte esto!