Compañía de Cuba Acosta Danza comienza gira por escenarios de Asia

Acosta Danza: compañia de danza cubana
Singapur, 8 oct (Prensa Latina) La compañía cubana Acosta Danza inició hoy una gira por Asia, con la cual llegará en este mes de octubre a escenarios de China y por primera vez se presentará en Singapur, bajo la dirección general de Carlos Acosta.

 

De acuerdo con el comunicado emitido por el conjunto, la primera parada será en el Da:ns Festival 2019 de la ciudad-estado, considerada la nación más pequeña del Sudeste Asiático, donde ejecutarán un variado programa.

Para las actuaciones de los días 10 y 11 de octubre, en el Esplanade?Theatres on the Bay, Acosta Danza, representará las piezas Alrededor no hay nada, de Goyo Montero, basada en poemas de Joaquín Sabina y Vinicius de Moraes; así como Fauno y Mermaid, del coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui.

Según refiere la nota oficial, en China, el Teatro Nacional acogerá las presentaciones el 15 y 16 de este mes, con la coreografía Imponderable, de Montero, basada en la obra lírica de Silvio Rodríguez y el solo Impronta, de María Rovira.

Igualmente, llevarán a escena Rooster, de Christopher Bruce a partir de la música de la banda The Rolling Stones y Twelve, un divertimento del español Jorge Crecis el cual mezcla danza, el deporte y matemáticas.

Conforma además el repertorio para las funciones, en ambos países, la obra de Pontus Lidberg titulada Paysage, soudain, la nuit, la cual recrea pasos de la rumba cubana, con música de Leo Brouwer y Stefan Levin, asi como la instalación de Elizabet Cerviño como decorado.

Fundada por el bailarín y coreógrafo Carlos Acosta, la compañía cubana destaca por realizar espectáculos de danza en concordancia con las nociones más actuales a nivel internacional tanto en materia del movimiento de los cuerpos como en todo lo referente a la escena.

El conjunto, según refiere su carta de presentación, se define como un espacio de renovación, de búsqueda e experimentación para artistas cubanos, y también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y del audiovisual.

rgh/lbl

Comparte esto!