Compiten carteles para anunciar Rumbón Mayor de Manzanillo

Sólo 11 carteles en el concurso de este año // Foto Denia Fleitas

Manzanillo. Julio 31.- El cartel anunciador del Carnaval Manzanillo 2019 será seleccionado entre las 11 propuestas que se exponen en las afueras de la Galería de Arte Carlos Enríquez, ubicada en los corredores del parque central, como parte del concurso para identificar los festejos pactados para los días del 22 al 25 de agosto.

Rumberos y rumberas, la glorieta, el mar, constituyen motivos tradicionales de las piezas concebidas  a un tamaño de 70 por 50 centímetros, y para las que se pautó el uso de los tonos cromáticos deseados por el artista con la inclusión del negro.

Entre los aspectos que medirá el jurado para dar su veredicto están el uso del color, la síntesis propagandística en el papel, que el mensaje con texto únicamente referido a la fecha exponga los rasgos característicos de las fiestas carnavalescas, simple y concreto pero con elevada calidad artística y visual.

Se entregará un premio único de 1500 pesos en moneda nacional (MN), y dos menciones cada una de 500 pesos MN. Además, el premio de la popularidad, de acuerdo al que más votos reciba por el pueblo en la urna dispuesta en la propia institución cultural.

Igualmente, se realizó el certamen del tema musical identificativo del mayor acontecimiento cultural de este territorio del oriente cubano, convocado por la Dirección municipal de Cultura y Arte.

Comparte esto!