Congreso juvenil motiva a jóvenes gastronómicos del sector no estatal en Manzanillo

Mareilis Pantoja Frómeta, secretaria del Comité de Base de la UJC en la paladar Rancho Luna // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Octubre 22.- Las nuevas generaciones de trabajadores que pertenecen al sector no estatal también son protagonistas del desarrollo socioeconómico de nuestro municipio y el país. Una muestra de ello se encuentra en la paladar Rancho Luna donde se vive el XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

«Rancho Luna, como siempre, ha estado presente en todas las actividades y apoyando principalmente a la UJC y al Partido del territorio, ya que somos un centro de referencia para el municipio. En cada momento mostramos todo lo que hemos hecho y logrado. Somos como la columna principal del sector no estatal y siempre vamos a estar ahí dispuestos para  cuando el país lo necesite», dijo a Radio Granma digital Mareilis Pantoja Frómeta, secretaria del Comité de Base de la UJC en este centro no estatal.

En este restaurante  también se han desarrollado varias actividades en saludo al cónclave, y a la cita juvenil del municipio del próximo 25 de octubre.

«Una de las acciones más importantes que hemos dedicado al congreso de la UJC fue la creación de una escuela de cocina y de servicios gastronómicos en nuestro propio centro, para así apoyar y dar empleo a jóvenes que están desvinculados. Esta iniciativa ha tenido muchos resultados», dijo la dirigente juvenil.

«Hemos protagonizado además divulgaciones sobre el evento en internet a través de las redes sociales, y a los propios clientes a los que les prestamos servicios les inculcamos nuestro sacrificio y les mostramos la firme decisión de que sabremos salir adelante ante cualquier circunstancia”, reafirmó la joven.

Los delegados por la paladar Rancho Luna al congreso municipal llevarán varios temas relacionados con este sector, en representación de los jóvenes que ejercen el trabajo por cuenta propia.

«Principalmente haremos énfasis en la actual situación que tenemos, debemos mostrar al mundo y principalmente al gobierno de los Estados Unidos el valor que nos caracteriza y que sabremos salir adelante ante cualquier dificultad», reafirmó Pantoja Frómeta.

«Trataremos también el tema de cómo elevar la calidad de los servicios gastronómicos; mostraremos nuestras experiencias alcanzadas en la escuela que creamos y expondremos cómo a través de esta podemos ayudar igual al sector estatal a enseñarles lo que sabemos, en fin, podemos intercambiar experiencias», agregó.