Conozca los estadios del Mundial de Fútbol Catar 2022

El estadio de Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor, posee una capacidad de cerca de 60.000 espectadores. Su techo es retráctil. En este parque comenzará la Copa Mundial el 21 de noviembre de 2022. Foto: EFE.

En una medida sin precedentes, el Mundial de Fútbol de la FIFA tendrá cuatro partidos por día durante la etapa de grupos en Qatar 2022, anunció el miércoles el organismo rector del fútbol mundial.

En la primera Copa Mundial que se celebrará en el Medio Oriente, los anfitriones abrirán el torneo de 32 equipos en el estadio Al Bayt con capacidad para 60.000 personas el lunes 21 de noviembre de 2022 a la 1pm hora local.

 El estadio de Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor, posee una capacidad de cerca de 60.000 espectadores. Su techo es retráctil. En este parque comenzará la Copa Mundial el 21 de noviembre de 2022. Foto: EFE.

El estadio de Al Thumama está ubicado en la capital del país, Doha. Tiene capacidad de 40.000 personas y albergará partidos de la fase de grupos, uno de la fase de octavo de final y otro de cuarto de final. Su diseño está basado en sombreros árabes tradicionales. Foto: Fifa.

El estadio de Al Janoub, ubicado en la ciudad de Al Wakra, tiene una capacidad de 40.000 personas. Se inauguró en el año 2019. Albergará partidos de la fase de grupos y uno de la fase de octavos de final. Foto: FIFA.

El estadio de Al Rayyan, o estadio Ahmed Bin Ali, ubicado al borde de la zona desértica de Catar tiene capacidad de 40.000 personas y acogerá encuentros de la fase de grupos y uno de la fase de octavos de final. Una vez concluido el torneo se desmontará la mitad de sus asientos para ser donados a otros países.

El estadio Ras Abu Aboud o Puerto de Doha, ubicado en la capital del mismo nombre, tiene una capacidad de 40.000 personas y acogerá partidos de la fase de grupos y uno de la fase de octavo de final. Qatar planea desmantelar el estadio completamente después de la conclusión de las finales mundiales. Las partes serán reutilizadas para su uso en otros proyectos.

El estadio de la Ciudad de la Educación (Education City) está ubicado en Doha. Su nombre indica que está ubicado cerca de las universidades más importantes de la nación. Tiene capacidad para 40.000 personas, y una vez terminado el evento la mitad de sus asientos será donada a otras naciones. Acogerá partidos de la fase de grupo, uno de la fase de octavos de final y uno de cuartos de final.

El estadio Internacional Khalifa fue inaugurado en el año 1976, y su última reparación fue en 2017. Es histórico para el país. Su capacidad es de 45.416 personas. Albergará partidos de la fase de grupos, uno de la fase de octavos de final y acogerá la disputa por el tercer puesto del torneo.

El estadio Lusail será el que mayor cantidad de personas tendrá con un total de 80.000 capacidades. La mayoría de sus asientos serán donados una vez concluya el Mundial. Este parque acogerá partidos de la fase de grupos, uno de la fase de octavos de final, uno de los cuartos de final, otro de las semifinales y la gran final que será el 18 de diciembre.

(Con información de teleSur)

Comparte esto!