Convocan a pintar cartel anunciador de Carnaval Manzanillo 2019

El concurso del cartel anunciador forma parte de la tradición del Rumbón Mayor. // Foto: Marlene Herrera (archivo)

Manzanillo. Julio 17.-  La Dirección municipal de Cultura y la galería de Arte Carlos Enríquez de esta costera localidad, convocan al concurso del cartel  anunciador del carnaval de esta ciudad de mar, a festejarse entre los días 22 y 25 de agosto del actual calendario.

En el certamen podrán participar artistas y creadores de los talleres de creación de las artes plásticas de Casa de Cultura, instructores de la manifestación de la Brigada José Martí, recién egresados de las academias de arte, profesionales o aficionados, residentes en la ciudad del golfo.

Los interesados en el concurso deberán tener en cuenta las dimensiones de las piezas de 70 por 50 centímetros con texto obligado Carnaval Manzanillo 2019, empleando colores, tonos o valores cromáticos que deseen, incluyendo el negro, y con impresión digital;  deberán enviar sus obras con un  sobre sellado donde aparecerán todos los datos del autor pegado al dorso de la pieza.

El jurado evaluará la calidad y estética de los trabajos presentados, además se valorará  el mensaje que da el cartel con respecto al carnaval manzanillero, el colorido que identifica estas fiestas y su rótulo; por ser este para propaganda, se debe ver claramente las letras a unos cuatro metros.

La premiación de la competencia se realizará en la propia galería la noche del 30 de julio, donde se entregará un premio único de 1500 pesos en moneda nacional (MN), y dos menciones cada una de 500 pesos MN; además del premio de la popularidad, que otorga el público mediante  sus votos en urnas habilitadas al efecto en la propia institución cultural de la localidad.

La obra premiada adornará todas las áreas del Carnaval, los kioscos y tarimas que se utilicen para el rumbón mayor de esta ciudad golfeña, como parte de las tradiciones carnavalescas del territorio.

Comparte esto!