Copa de Softbol 13 de Agosto, homenaje deportivo a Fidel en su natalicio 93

Foto Baldo Alexy Blanco

Manzanillo. Agosto 2.- Trabajadores de diversos sectores rinden homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en su natalicio 93 con la inauguración de la Copa de Softbol 13 de Agosto.

En esta primera edición participan seis equipos: Los Delfines, de la Empresa Pesquera Industrial de Granma EPIGRAN; Huracanes de la Salud, Leones de Educación; Cafetaleros, del Café Serrano, y Gatos Samuráis del Nuevo Manzanillo.

La Copa se desarrolla a dos rondas en el Estadio Alfredo Utset Bertot; los dos clasificados disputarán el título en tres juegos al mejor de dos, entre el 13 y 15 de agosto  explicó el organizador Roder Mompié López, auspiciador de la Liga de Softbol del Guacanayabo (LSG).

En la jornada inicial Educación venció 10 carreras por una a los Gatos Samuráis, con triunfo para Alexander Rodríguez y lo perdió el minino Ricardo Pereira, a segunda hora Los Delfines de la Pesca derrotaron 16 x 3 a los Huracanes de la Salud, perdió Pedro Barbán y ganó Alexey Tejeda.

Infografía Roder Mompié López.

 

Infografía Roder Mompié López.

La Copa 13 de Agosto es uno de los eventos que forman parte de la LSG, que se mantiene activa todo el año con diversos programas competitivos con el fin de festejar, homenajear o rememorar a personalidades o hechos históricos.

Con este objetivo los trabajadores juegan en las Copas: Navidad, que transitará por su cuarta edición; La 26 de Julio que por primera vez se desarrolló este año, igual será con la 10 de Octubre por el 151 aniversario de La Demajagua.

También se desarrolla la Copa Juan Ramírez Loases in memoriam, y a partir del mes de enero de 2020 se desarrollará la Copa Revolución, declaró Mompié López, «el propósito es que cada vez mas equipos participen como muestra de uno de los logros de los cubanos y su derecho a la práctica masiva de la recreación y el deporte».

“La Revolución tiene que ocuparse de la educación física y del deporte como una cuestión fundamental para el país” (…) “Sin revolución no se habría podido soñar siquiera con empezar a desarrollar en nuestra patria un gran movimiento deportivo” Fidel Castro.

Comparte esto!