Crece la FEEM en Manzanillo

Estudiantes del IPU Micaela Riera dan su apoyo a la Revolución // Foto Roberto Mesa

Manzanillo. Septiembre 26.- Con el tradicional pase de lista a los mártires de la organización, 214 alumnos de décimo grado del preuniversitario Micaela Riera Oquendo se incorporaron hoy a las filas de la Federación del Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Escenario central de la provincia de Granma, durante la ceremonia, los educandos se pronunciaron ante las nuevas campañas ideológicas imperialistas que pretenden subvertir el orden en la Isla con blanco en la juventud cubana.

Estudiante Melissa Cabrera Reyna // Foto Roberto Mesa
Estudiante Melissa Cabrera Reyna // Foto Roberto Mesa

“No necesitamos líderes fabricados, pues nuestros paradigmas son los héroes y mártires de la Patria, Martí, Panchito, Mella, Camilo, el Che, Fidel y Raúl. Nuestros líderes surgen de la espontaneidad, del ejemplo y la vanguardia para defender verdaderos intereses sociales”, remarcó en su discurso la estudiante Melissa Cabrera Reyna.

 

Sus compañeras, Ana Maura Hernández Fonseca y Ana Angélica Solano Remón coincidieron en destacar que las nuevas becas que promueve la organización   World Learning es un nuevo Peter Pan, que pretende mostrarnos un mundo barato y de pacotilla imperialista inteligente ante el cual debemos levantar un muro de ideas, valores y compromisos.

En la ceremonia de ingreso de alumnos a las filas de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media se entregó el carné de nuevos militantes de la juventud a Agnié Gómez González y Dariela Ceruto Jerez.

Dariela Ceruto Jerez, presidenta de la FEEM en Granma // Foto Roberto Mesa
Dariela Ceruto Jerez, presidenta de la FEEM en Granma // Foto Roberto Mesa

“Desde hoy iniciamos jornadas de denuncia contra las trampas imperialistas de espaldas a la Revolución y la institucionalidad cubanas que persiguen establecer en el país un proyecto diferente al que todos hemos elegido”, manifestó Ceruto Jerez, presidenta de la FEEM en Granma.

Ante dirigentes del Partido, del Gobierno y de la UJC, los nuevos integrantes de la FEEM en Manzanillo juraron ser fieles a las conquistas del Socialismo, a Fidel y Raúl, estudiar de manera conscientes y arropados por una fuerte ovación firmaron un mural en el cual refrendan que la juventud cubana no necesita que el imperialismo le regale nada.