Cuba abrirá Ventanilla Única de Comercio Exterior online

La Habana. Agosto 5.- Desde el próximo 6 de agosto Cuba contará con una Ventanilla Única de Comercio Exterior, plataforma online que permitirá consultar y gestionar registros, permisos de importación y exportación y despacho mercantil.

Según nota publicada en el sitio web oficial del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), esta herramienta, que se abrirá a partir de las 11 de la mañana de jueves, es imprescindible para captar más negocios y crecer en el plano inversionista en el país.

El nuevo servicio «permitirá eliminar la burocracia y las demoras que existen al otorgar los permisos, licencias y autorizaciones que se requieren para facilitar la inversión extranjera en Cuba», informó con anterioridad Déborah Rivas, Directora General de Inversión Extranjera del Ministerio.

La plataforma estará disponible a partir de esa fecha en vuceregulaciones.mincex.gob.cu

Unido a este espacio virtual, estarán las oficinas de la Ventanilla Única. La entidad contará con un director general, subordinado a la Dirección General de Inversión Extranjera del MINCEX; y con especialistas de esta rama, promoción, gestores de trámites y también técnicos en gestión documental.

Comparte esto!