Cuba y Francia apuestan por ampliar relaciones bilaterales

Cabrisas y Lemoyne durante el encuentro en París. Foto: PL.

El viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas y el secretario de Estado del Comercio Exterior y el Turismo francés, Jean-Baptiste Lemoyne, confirmaron el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de impulsarlas.

Durante el encuentro en París, Cabrisas expresó al funcionario francés su satisfacción por la marcha de los vínculos entre ambos países, tanto a nivel político-diplomático como en los ámbitos económico, comercial y de la cooperación.

Lemoyne confirmó la disposición del Gobierno de Francia de ampliar los nexos con Cuba y a promover acciones que favorezcan los negocios e intercambios empresariales.

La de este jueves fue la tercera reunión de Cabrisas y Lemoyne durante los últimos 13 meses, luego de las sostenidas a finales de diciembre de 2018 en La Habana, en el contexto de la tercera sesión de la Comisión Económica y Comercial, y en enero de 2019 en París.

Francia se ubica entre los 10 primeros socios comerciales de Cuba y es uno de los principales emisores de turismo hacia la Isla, adonde llegaron 170 000 visitantes desde el país europeo pasado año.

A principios de diciembre último, ambos Gobiernos ratificaron su interés en potenciar las relaciones, a propósito de la cuarta sesión de la Comisión Económica y Comercial, de la que emergieron tres nuevos acuerdos de cooperación.

Durante el encuentro con Lemoyne en París, Cabrisas destacó los resultados de esa sesión, así como los avances de los proyectos en marcha en sectores estratégicos para la economía cubana con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo.

Tambiñen reconoció la posición de rechazo del Gobierno francés al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace seis décadas.

(Con información de ACN y Prensa Latina)

Comparte esto!