De genética y emociones en La luz de la memoria, en Zona Roja (+Audio)

Apreciaciones sobre el estudio genético que se realiza desde el 25 de mayo en Cuba fueron expuestas en el programa La luz de la memoria en Zona Roja.

La Dra. Beatriz Marcheco, directora del Centro de Genética Médica, confirmó que han sido entrevistadas y analizadas las muestras de 1024 personas que padecieron la COVID-19, así como de 500 familiares que convivieron cerca de los portadores del virus y no se contagiaron.

Aunque desde el punto de vista biológico aún no hay determinaciones, la red de genética de todo el país en las entrevistas se han interesado también por las vivencias, preocupaciones, angustias, ansiedades y esperanzas de las personas recuperadas de la enfermedad.

Otra de las invitadas al programa fue la máster en Psicología de la Salud, María Elena Rodríguez, quien explicó cómo el hospital hermanos Ameijeiras ha continuado trabajando en medio de la situación epidemiológica.

El secretario de la Asociación Psiquiátrica de América Latina (ALAPSA), Dr. Ricardo González, llamó la atención en el espacio radial sobre un fenómeno moderno, el liberalismo de los padres sobre los hijos adolescentes. Qué hacer para enfrentarlo fue la pregunta.

 

Y como la emoción no falta en cada entrega de La luz de la memoria en Zona Roja, tres horas después de arribar a la Patria, la radio tendió un puente entre el médico Silvio Daudinot Montero, que regresó de la ciudad de Turín, y la cabina de Radio Rebelde, con Beatriz, la esposa del médico.

El próximo viernes a las 9 de la noche, La luz de la memoria en Zona Roja regresa para seguir contando las emociones de los hombres y mujeres que enfrentan la COVID-19 en Cuba.

Comparte esto!