Dedican a Fidel apertura de primera cancha de voleibol de playa de Granma

Glorias del voleibol manzanillero Tati Mendoza y Pachi Blanco, junto a Calixto Santiésteban, máximo dirigente político de esta ciudad inauguran cancha de voleibol de playa //Foto Alexis Sánchez Jerez

Manzanillo. Agosto 13.- La primera cancha para la práctica masiva de voleibol de playa en la provincia de Granma se inauguró hoy en áreas del malecón de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo, como dedicatoria de los trabajadores del deporte local al 93 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro.

La instalación cuenta con pizarra electrónica de pequeño formato, baños individuales, grada techada, parqueo para bicicletas, cerca perimetral y cumple los estándares de la Federación Internacional de Voleibol. Su apertura contó con la presencia de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en el municipio.

 

Foto Alexis Sánchez Jerez

Esto posibilitará desde ahora la selección de talentos que puedan ingresar a las escuelas de alto rendimiento en esta disciplina, declaró el licenciado Yordany Fonseca León.

El director del Instituto Nacional de Educación y Recreación (INDER) en Manzanillo, dijo que se establecerán horarios para atender a niños, jóvenes y adultos que se interesen por el voli de playa, que constituye una prioridad nuestra para cumplir con el legado de nuestro Comandante en Jefe, quien promovió el deporte como un derecho de todo el pueblo.

Para ello se cuenta con los entrenadores necesarios con el propósito de desarrollar esta actividad, que sin dudas posibilitará ubicar a Manzanillo y Granma en planos estelares de este deporte, señaló.

Foto Alexis Sánchez Jerez

Esta nueva obra para los manzanilleros fue ejecutada en tiempo récord por trabajadores de la Dirección Munipal de Deportes, quienes dedicaron jornadas de 15 ó más horas de faena, informó el corresponsal deportivo Alexis Sánchez Jerez.

La inauguración de la primera cancha de voleibol de playa en Granma contó con la presencia de José (Tati) Mendoza y Alfredo (Pachi) Blanco, glorias deportivas y máximos exponentes de esta disciplina en Manzanillo.

Tati Mendoza, participó en los Juegos Centroamericanos en Kingston Jamaica de 1962, en 1963 asistió a los juegos de la GANEFO, realizó giras por Checoslovaquia, Bulgaria, Hungría, Rumanía, Alemania, China.

Por su desempeño recibió la tarea de dirigir equipos nacionales, la cual cumplió a cabalidad y así da el gran aporte para el surgimiento de nuevas figuras en el ámbito deportivo de este municipio, como es el caso de Alfredo Blanco.

Blanco fue otra figura relevante de Manzanillo; intervino en 1963 en el Campeonato Nacional  de II  Categoría, y obtuvo medalla de oro, y participó en 1966 del famoso “Cerro Pelado” en los Centroamericanos de Puerto Rico.

Estas dos figuras, entre otras, denotan que Manzanillo es cantera de voleibolistas de alto rendimiento, resultados que desde ahora pueden retomar los entrenadores encargados de la preparación adecuada, y para ello cuentan con paradigmas.

Foto Alexis Sánchez Jerez

Vea también

No hubiera sido posible sin las ideas del Comandante Fidel

El deporte en verano, ¡Vívelo!

Tati Mendoza, 82 años y el compromiso de continuar haciendo por el deporte

Comparte esto!