Desactivado centro de aislamiento manzanillero

Centro de aislamiento en Manzanillo // Foto José Ortiz

Manzanillo. Mayo 6.- Debido a la baja prevalencia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y la paulatina estabilización en los reportes de casos sospechosos a la COVID-19, autoridades de la provincia deciden desactivar el centro de aislamiento radicado en la Escuela Pedagógica Celia Sánchez Manduley de aquí.
Lo anterior trascendió en la reunión del Consejo de Defensa Municipal y el grupo temporal de prevención y enfrentamiento al nuevo coronavirus, donde el doctor Carlos Rodríguez Chávez, director municipal de Salud Pública explicó además que los cuatro pacientes de Campechuela, que permanecían bajo vigilancia clínico epidemiológica en esta institución fueron dados de alta.
De igual forma el responsable sanitario aludió a que no se reportan nuevos casos positivos ni sospechosos a la pandemia pero que el canal endémico en el territorio continúa en alarma.
Dio a conocer además que se continúan con las pesquisas activas las que llegaron en la jornada hasta más de 60 mil personas de las que más de 20 mil de los requisados son ancianos y algo más de 3 mil son adultos mayores que viven solos.
En el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley de aquí reporta tres pacientes graves con IRA y con test rápido y PCR negativos, con el mismo reporte se mantiene dos infantes en el pediátrico Hermanos Cordové de la ciudad.