Destacan legado de Fidel jubilados de la administración pública

El Comandante en Jefe Fidel Castro es paradigma de las generaciones de manzanilleros // Foto: Denia Fleitas Rosales

Manzanillo. Agosto 9.- Fidel permanecerá entre el pueblo cubano y los manzanilleros porque su ejemplo es inmortal, destacaron en esta mañana jubilados del sindicato de la administración pública, en encuentro realizado en la Casa de los Combatientes de esta ciudad, en saludo al 93 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe.

El espíritu de sacrificio y la convicción con la que entregó sus energías a la conquista del triunfo revolucionario, a la defensa de los intereses del pueblo para garantizarle los derechos elementales como la libertad, soberanía y dignidad, se resaltó en la voz de estos hombres y mujeres.

Lázaro Rosabal referenció momentos trascendentes de la vida de Fidel Castro Ruz desde su nacimiento el 13 de agosto de 1926 en Birán, como joven rebelde, durante los 25 meses de guerra en la Sierra Maestra, tras la victoria barbuda; y recordó cómo fue capaz en su actuar de mantener vivo el ideario del Apóstol, José Martí.

Se destacaron los momentos trascendentes de la vida del líder histórico de la Revolución Cubana // Foto: Denia Fleitas Rosales

Daniel Rodríguez Verdecia, historiador de la ciudad, enfatizó en las virtudes como revolucionario, cubano y antiimperialista, que forman parte de su legado a las actuales y futuras generaciones de manzanilleros para continuar construyendo la Revolución Cubana.

A este encuentro de homenaje asistieron, además, el historiador César Martín, Manuel Sánchez Ramón presidente de la Asociación de Combatientes en este territorio, Mirtha Hernández colaboradora de Celia Sánchez, Mercedes Boronat cuya casa visitó Fidel en su primera visita a Manzanillo después del triunfo de enero de 1959; y Bartolo Pantoja, quien fuera integrante de la Columna Uno del Ejército Rebelde bajo el mando directo de Fidel.

Ellos recordaron sus vivencias relacionadas con este “gigante moral” y con la valía de sus enseñanzas para defender los sueños de justicia para Cuba y el mundo.

También se le reverenció desde la poesía con la rúbrica de Carilda Oliver y de los asistentes a este tributo, entre ellos Gladys May y el doctor Héctor Antonio Batista Cruz, como abrazo al Comandante eterno desde la ciudad del Golfo del Guacanayabo.