Díaz-Canel: Bolsonaro miente una vez más, vergonzoso su servilismo a EEUU

En cinco años de trabajo, gracias al programa Mais Médicos, cerca de 20 mil colaboradores cubanos atendieron a 113 millones 359 mil pacientes, en más de 3 mil 600 municipios de Brasil. Foto: Araquém Alcântara.

El presidente Miguel Díaz-Canel denunció ayer que el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, miente sobre los médicos cubanos en ese país y actúa con servilismo hacia Estados Unidos.

El presidente Bolsonaro miente una vez más. Vergonzoso su servilismo a Estados Unidos. Sus vulgares calumnias contra Cuba y el programa Mais Médicos jamás podrán engañar al hermano pueblo brasileño, que bien sabe de la nobleza y humanidad de la cooperación médica cubana, escribió el gobernante cubano a través de su cuenta en Twitter.

Fue la respuesta de Díaz-Canel a la aseveración de Bolsonaro de que la presencia de especialistas cubanos de la salud en Brasil tenía como objetivo “formar núcleos de guerrilla”.

El presidente brasileño desató desde su campaña electoral un frontal ataque al programa Mais Médicos, por el cual galenos de la isla caribeña prestaban servicios a poblaciones necesitadas de Brasil, con resultados positivos en los índices de salud.

Los ataques agresivos de Bolsonaro a los médicos cubanos provocaron que Cuba cancelara su participación en ese programa.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte esto!