Díaz-Canel: Cuba es una nación de padres dignos

Foto: Pastor Batista

Díaz-Canel dirigió su primer saludo a médicos y enfermeros de la brigada internacionalista Henry Reeve, que se alejaron de sus hijos para apoyar los esfuerzos contra la pandemia de la Covid-19 en 24 países

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a los padres de la isla, quienes celebran hoy su día. En su cuenta de Twitter, el mandatario plasmó: En una nación de padres dignos que vencieron a dos imperios, la paternidad enorgullece, y agregó las etiquetas #SomosContinuidad. #SomosCuba. #FelizDia.

Díaz-Canel dirigió su primer saludo a médicos y enfermeros de la brigada internacionalista Henry Reeve, que se alejaron de sus hijos para apoyar los esfuerzos contra la pandemia de la Covid-19 en 24 países.

El jefe de Estado dialogó en el Centro Internacional de Salud La Pradera, en esta capital, con un grupo de 52 de esos especialistas de la salud que regresaron a su país tras combatir la Covid-19 por más de dos meses en Lombardía, Italia.

Los 36 médicos, 15 enfermeros y un especialista en logística realizaron más de cinco mil 500 consultas, alrededor de tres mil 680 procederes de enfermería y salvaron 219 vidas en Crema, municipio italiano de la provincia de Cremona (Lombardía), afectado gravemente por la Covid-19.

Más de dos mil 579 colaboradores de la salud de la mayor de las Antillas, organizados en 28 brigadas médicas del Contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastres naturales y graves epidemias, contribuyen hoy a la batalla internacional contra la pandemia de la Covid-19.

A ellos se suman los más de 28 mil profesionales del sector que ya laboraban en 59 naciones y se incorporaron a los esfuerzos gubernamentales para enfrentar esa emergencia sanitaria que afecta a 185 países del orbe.

(Fuente: Prensa Latina)

Comparte esto!