Díaz-Canel felicita a centros científicos de Cuba en sus aniversarios

El dignatario, en su cuenta de Twitter, congratuló al colectivo del CNIC, al cual catalogó como centro fundacional de la ciencia cubana en la Revolución, y sobre el CIGB señaló que es orgullo de la ciencia cubana al servicio de la nación y de la humanidad

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó al centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) y el de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en sus aniversarios 55 y 34, respectivamente, informó PL.

Ambas instituciones fueron creadas en esta fecha por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y forman parte de la avanzada de los centros de desarrollo de las ciencias en la isla.

El dignatario, en su cuenta de Twitter, congratuló al colectivo del CNIC, al cual catalogó como centro fundacional de la ciencia cubana en la Revolución, y destacó resultados como el medicamento PPG y el papel de esa institución en la lucha contra la COVID-19.

Sobre el CIGB señaló que es orgullo de la ciencia cubana al servicio de la nación y de la humanidad, y definió a esa entidad como una obra visionaria de Fidel Castro que coloca a la nación caribeña en la vanguardia de las investigaciones.

El CNIC fue el primer centro científico creado por la Revolución, el 1 de julio de 1965, y de su matriz nacieron otros como el Centro de Sanidad Agropecuaria, el Centro de Inmunoensayo y el de Neurociencias, así como destacados científicos.

En tanto, el CIGB, resalta por la obtención del primer interferón y el primer anticuerpo monoclonal cubanos, así como por otros medicamentos como la vacuna contra la Hepatitis B y el Heberprot-P, para los pacientes con úlcera del pie diabético.

Ambas instituciones han sido pilares en la estrategia de enfrentamiento del país a la actual pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus.

Comparte esto!