Díaz-Canel intercambia con familiares de Landy Rodríguez, médico villaclareño secuestrado en Kenya

El Presidente cubano junto a familiares del médico villaclareño Landy Rodríguez Hernández.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió recientemente con los familiares del médico villaclareño Landy Rodríguez Hernández, secuestrado en Kenya junto a su colega Assel Herrera Correa.

En su cuenta oficial en Twitter, el presidente cubano escribió: “En Santa Clara nos encontramos y conversamos con la familia del Doctor Landy Rodríguez Hernández. Le expresamos aliento y afecto en tan difícil situación. Familia trabajadora y humilde que todos debemos apoyar”.

El jueves 25 de julio pasado, Díaz-Canel también conversó con la familia del otro médico secuestrado, el tunero Assel Herrera Correa.

El 12 de abril de este año, el gobierno cubano informó que ambos galenos habían sido secuestrados en una zona fronteriza entre Kenya y Somalia. A partir de ese momento se establecieron canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba.

Assel es especialista de Medicina General Integral y su homólogo villaclareño especialista en Cirugía.

La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenya comenzó en junio del año pasado y en ella participan 101 galenos, que realizan su labor en todo el país africano, el cual tiene un alto reconocimiento de la labor humanitaria que realizan los internacionalistas cubanos en ese país.

Vea además:

Díaz-Canel sostuvo encuentro con familiares de Assel Herrera, médico secuestrado en Kenya

(Con información de ACN)

Comparte esto!