Díaz-Canel visita restaurados centros educacionales y para la recreación en La Habana (+ Fotos)

Díaz-Canel visitó la escuela Secundaria Jorge Arturo Vilaboy. Foto: @PresidenciaCuba.

A pocos días de comenzar el curso escolar 2019-2020, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó esta jornada la Escuela Secundaria Básica “Jorge Arturo Vilaboy”, ubicada en Teniente Rey, entre Bernaza y Villegas, en el Consejo Popular Plaza Vieja, de La Habana.

De acuerdo con un tuit de @PresidenciaCuba, luego de una reparación capital, la insitución educativa reanudará sus funciones con 13 trabajadores docentes, el claustro completo, y una matrícula de 360 alumnos.

La citada Secundaria Básica cuenta con laboratorios de Física, Química, Biología e Informática, señala el sitio de la Presidencia en la red social Twitter.

Díaz-Canel en una de las aulas de la escuela Secundaria Jorge Arturo Vilaboy. Foto: @PresidenciaCuba.

En su recorrido, el mandatario cubano estuvo acompañado por Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, y las principales autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana.

De acuerdo con información ofrecida este martes por la titular del sector, cuando el próximo lunes 2 de septiembre comience en Cuba la etapa lectiva 2019-2020, se prevé que más de 1 millón 700 mil estudiantes entren a las aulas de las 10 mil 700 instituciones educacionales adscritas Ministerio de Educación.

Díaz-Canel visitó también el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin, que trabaja para recuperar todas las instalaciones, mantener relaciones con las principales entidades científicas del país y fomentar los valores éticos, docentes e ideológicos, acordes con la idea fundacional de Fidel.

En otro momento de su recorrido, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros llegó hasta el popular Barrio Chino de La Habana, emblemático sitio de gran valor histórico y patrimonial, que quedó reabierto tras culminar las obras de restauración a que fueron sometidas varias de sus instalaciones de servicios y culturales.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros llegó hasta el Barrio Chino de La Habana. Foto: Angélica Paredes López.

Como parte del proyecto de conservación del Barrio Chino fueron restaurados siete restaurantes, la casa del té y el jardín de los bonsái, al tiempo que se continúa trabajando en otros objetos de obra.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros llegó hasta el Barrio Chino de La Habana. Foto: Angélica Paredes López.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros llegó hasta el Barrio Chino de La Habana. Foto: Angélica Paredes López.

Díaz-Canel visitó, además, los trabajos de construcción y restauración que se realizan en la Finca de los Monos, donde se materializa el proyecto de Palacio Tecnológico que posibilitará el contacto de niños y jóvenes con la tecnología y la naturaleza, indicó otro tuit de la Presidencia.

La mansión de La Quinta de Las Delicias, ubicada en el reparto Palatino del municipio habanero del Cerro, prevé abrir sus puertas al público en noviembre próximo, en ocasión del aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

La interacción con la informática y la electrónica, pero desde la diversión y el aprendizaje caracterizarán este megaproyecto, pues en sus jardines los niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de juegos infantiles y tradicionales, acampar y aprender de historia, comentó a la Agencia Cubana de Noticias Orlando Lazo Díaz, director de la Unidad Empresarial de Base Recreación, de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales, encargada de la obra.

Más tarde, el mandatario cubano presidió el acto de reapertura del Jardín Japonés, ubicado en el Jardín Botánico de La Habana, construido a partir de la amistad entre ambos pueblos y en el que se mezclan naturaleza, imaginación y creatividad.

Jardín Japonés de La Habana. Foto: @PresidenciaCuba.

(Noticia en construcción)