Diputados cubanos preparan acciones de control y fiscalización en los territorios

videoconferencias celebradas este lunes en el Capitolio de La Habana. Foto: Tony Hernández Mena/ Parlamento Cubano.

Diputados cubanos iniciarán acciones de control y fiscalización a diversos temas medulares de la agenda nacional en el país, a partir de la indicación este lunes de dos Comisiones de Trabajo Permanente de la Asamblea Nacional, en videoconferencias celebradas en el Capitolio de La Habana.

La diputada María del Carmen Concepción González, presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios, presentó los instrumentos a utilizar en la fiscalización al cumplimiento de la Ley 118 de Inversión Extranjera en los misterios de Comercio Interior, Turismo, Transporte y Comunicaciones.

Entre otros temas a los que los diputados prestarán atención en sus territorios, resaltan la situación de las cuentas por cobrar y pagar en el sector del comercio, la gastronomía y los servicios, y su incidencia en las principales cadenas de impago.

El trabajo de los Joven Club de Computación y su desempeño en el proceso de Informatización de la sociedad, también será tema de revisión, unido a las obras con inversiones en el Ministerio del Turismo; y las operaciones puerto, transporte, economía interna.

Por su parte, la diputada Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte, presentó a los diputados que integran esta CPT una guía para el desarrollo de las acciones de fiscalización correspondientes a los meses venideros.

Morales dijo que en ese periodo se centrarán en el control a la red de servicios de salud mental, y a la actividad y recreación físicas.

De igual modo profundizarán en el trabajo de las escuelas de formación de altelas de alto rendimiento; donde indagarán sobre la calidad de la preparación y del sistema de captación de los estudiantes para las especialidades que muestran retroceso en el país, especialmente la pelota.

(Con información de Sitio del Parlamento Cubano)

Comparte esto!