Podcast Educadores se suman al combate del mosquito Aedes Aegypti

Brigada de Eduación se suma a la campaña para erradicar mosquito Aedes Aegypti//Foto Baldo Alexy Blanco

Manzanillo Junio 5.- La presencia del mosquito Aedes Aegypti en barrios y comunidades de este municipio precisa del actuar inmediato de medios y fuerzas para su combate.

Con ese fin hombres y mujeres del sector de la educación se suman a la importante labor para evitar la proliferación del peligroso vector que transmite el Dengue, Zika, Chicungunya y la Fiebre Amarrilla.

Así confirman los manzanilleros José Manuel Santiago Cansino y Rosendo Jerez Hernández, profesores de Educación Física, integrantes de esta brigada.

Ellos junto a otros compañeros realizan la pesquisa casa por casa para informar, orientar y prevenir para que no prolifere el mosquito trasmisor de contagiosas enfermedades.

Esta mañana en la séptima avenidad del Reparto Vázquez, se reunió la tropa integrada por una veintena de docentes y no docentes, donde recibieron orientaciones para el trabajo de esta jornada.

El área corresponde a la policlínica número III René Vallejo Ortiz y al Consejo Popular III Andrés Luján Vázquez, zona donde persiste la presencia del insecto.

José Manuel Santiago Cansino//Foto Baldo Alexy Blanco
Rosendo Jerez Hernández//Foto Baldo Alexy Blanco
Brigada de Educación en Manzanillo//Baldo Alexy Blanco

 

Comparte esto!