Efectúan graduación de Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez (+Fotos, y Audio)

Efectúan graduación de Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Julio 18.- Asumir con humanismo y conocimiento científico la atención a los pacientes es el desafío de los 414 nuevos profesionales titulados hoy en la XXVIII  graduación de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley de esta urbe.

Los jóvenes recibieron de manos de sus profesores el diploma que sella el paso por la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, y abre las puertas al ejercicio profesional comprometido con un mejor trato a los pacientes, apegados a la ética y la integridad de la que siempre estuvo orgulloso el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Así lo resaltó en sus palabras el doctor Luis Alberto Rondón Costa, graduado más integral de la Facultad, en representación de los 318 médicos, 84 estomatólogos y 12 licenciados en Higiene y epidemiología egresados del curso académico 2018-2019, en ceremonia especial en la plaza interior Celia Sánchez de la institución homónima.



Como reconocimiento a la consagración, desvelo y logros en el proceso docente, 51 muchachos y muchachas concluyeron la etapa universitaria con Título de Oro y 25 recibieron la condición Mario Muñoz Monroy.

A la vez, se distinguieron 11 doctores con el Premio al Mérito Científico, quienes durante sus cinco y seis años de estudios mantuvieron una incesante labor en este orden, que consolida sus saberes académicos.

Luis Alberto Rondón Costa y José Daniel Villegas Maestre, de las carreras de Medicina y Estomatología, respectivamente, sobresalieron como los más integrales de sus especialidades y merecieron los tres avales mencionados por el desempeño.

Mientras que Gaoussau Goro, de la República de Mali, trascendió entre los ocho estudiantes extranjeros titulados como médicos en este período. El también Premio al Mérito Científico expresó su agradecimiento a Cuba, a los profesores y compañeros, por engrandecer el alma con sus permanentes enseñanzas, por el acceso universal y de excelencia al conocimiento médico a todos sin discriminación, el afecto del pueblo que los hace sentirse parte de él, y la posibilidad de hacer realidad sus sueños.


El doctor Aníval Ramos Socarrás, rector de la Universidad que gradúa a 767 profesionales en el ya finalizado período académico, les exhortó a ponderar el bienestar de los pacientes, más que el individual, desde el sacrificio, la dedicación, la ciencia y el amor, propios de los hijos de esta tierra.

La Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley suma más de 34 mil jóvenes formados en las especialidades de Medicina, Estomatología, Enfermería, Psicología, y Tecnologías de la salud, y dedicó su XXVIII graduación a Fidel Castro, el 11 Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, y a la gesta gloriosa del 26 de julio.

Fotos Marlene Herrera

IO)

Luis Alberto Rondón Costa, graduado más integral de la Facultad // Foto Marlene Herrera
Luis Alberto Rondón Costa, graduado más integral de la Facultad // Foto Marlene Herrera

Gaoussau Goro, de la República de Mali, graduado integral extranjero // Foto Marlene Herrera
Gaoussau Goro, de la República de Mali, graduado integral extranjero // Foto Marlene Herrera

Gaoussau Goro, de la República de Mali // Foto Marlene Herrera
Gaoussau Goro, de la República de Mali // Foto Marlene Herrera

Vea también

Recibirán títulos de graduados más de 500 universitarios de las Ciencias Médicas de Granma

Nuevos tecnólogos de la salud egresan de Facultad de Ciencias Médicas manzanillera

 

 

Comparte esto!