El carnaval infantil de Manzanillo llegó en un barco de sueños (+Fotos)

Un barco de sueños, espectáculo inaugural del Carnaval Infantil Manzanillo 2019 // Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Manzanillo. Agosto 17.- Con el espectáculo Un barco de sueños quedó oficialmente inaugurado el carnaval infantil Manzanillo 2019 en la noche de este viernes. La gala efectuada en la plaza de la cultura La Concha, contó con la dirección artística y general de la promotora cultural Loumaris López Vila y la instructora de arte Amnara Frómeta Janer.

En un mar de sueños los pequeños artistas locales y foráneos que llenaron de alegría a los infantes de nuestra ciudad, regalaron su arte durante una hora y 10 minutos, donde brilló el escenario del centro recreativo cultural manzanillero.

El espectáculo, muy bien concebido, mostró la historia contada por personajes mitológicos vinculados con las profundidades marinas y liderados por el rey Tritón, quienes esperaban el nacimiento de Miramar, la reina de las aguas dulces, a través de la danza, bailes tradicionales de esta Isla caribeña y la música completamente infantil y cubana.

Con la llegada de Miramar se anunció al niño carnaval, premio que en esta ocasión cayó en manos de la pequeña Salet de la Caridad San Miguel Vallet, elegida por el voto popular de este concurso que hace dos años se realiza en Manzanillo por esta celebración. Salet recibió regalos de la Casa de Cultura municipal, puesto de mando del verano, de la coordinación provincial de los proyectos de la Unicef en Granma y de la dirección del espectáculo.

Salet de la Caridad San Miguel Vallet, elegida por el voto popular como niña carnaval // Foto: Eliexer Peláez Pacheco

El barco de sueños se llenó de los niños actores de los proyectos Corales del Golfo, los payasos del grupo Carpandilla de la provincia de Guantánamo, las Avispas de Jiguaní, las pequeñas cantantes Lupe y Lola y los miembros del proyecto Talento de barrio.

Las Avispas de Jiguaní con la esbeltez de sus zancos // Foto: Eliexer Peláez Pacheco
Foto: Eliexer Peláez Pacheco
Los payasos incentivaron la risa con sus travesuras // Foto: Eliexer Peláez Pacheco
Perlas y corales del carnaval infantil en la corroza de gala // Foto: Roberto Mesa Matos

En la gala se interpretaron temas originales del destacado artista manzanillero Jesús Estrada Sabourint, y estuvo como invitada además la solista Yailét  Avilés. La escenografía fue concebida por el joven artista de la plástica Yosvanis Hechevarría, y los atrezos fueron de Alberto López.

El espectáculo cerró con la contagiosa conga de la comparsa infantil Los Guaracheros del consejo popular Celia Sánchez Manduley, y con el desfile en carroza de las perlitas y sus corales del carnaval, quienes subieron también al escenario de los grandes acontecimientos culturales de esta ciudad durante la gala inaugural de estos festejos, que se realizarán durante los días 17 y 18 de agosto.

Comparte esto!