El INDER mueve el Carnaval 2019 en Manzanillo

El INDER también mueve el carnaval Manzanillo 2019 // Fotos: Dirección Municipal de Deportes Manzanillo

Manzanillo. Agosto 23.-  Con la alegría y el entusiasmo que los caracteriza los trabajadores del Instituto de Deportes  y Recreación Física de Manzanillo (INDER)  habilitaron ocho áreas  para el disfrute pleno y  el esparcimiento sano durante el carnaval.

Según información de Luis Ángel Viera, metodólogo de Recreación en la ciudad del Golfo, las principales zonas están enclavadas en la tarima de la Fábrica de Transformadores,  el espacio frente al parque infantil Bartolomé Masó,  el  parque Vallespín, así como en las plazas de los consejos populares de las Novillas, la Pesquera  y Troya.

Entre las opciones de participación figuran juegos tradicionales como el palo encebado, y otros más ocurrentes como el chupa chupa, el comelón, carrera de cinta en chivichana, el cuatro esquina, el borrachito, cuélala si puedes, la cucaña, romper el huevo, qué traigo aquí, narración deportiva, el viaje del huevo, tráigalo corriendo, toma de cerveza en cucharilla, que animan a los participantes y a espectadores.

El  INDER también se hace sentir  en los festejos carnavalescos con un paseo muy particular que contará con  la Góndola de la Original de Manzanillo, esta vez en forma de carroza donde participará el proyecto Pánfilo y sus vecinos, que no son más que los propios  promotores deportivos  vestidos de los peculiares personajes de la televisión cubana.

La Muerte,  El niño y la madre,  la mujer vestida de hombre y el hombre vestido,  entre otros,   son algunos de los disfraces que presentarán en esta ocasión, además del Club de motos  y los autos clásicos.

Los profesores del Combinado Deportivo Eligio Sardiñas Montalvo con sus propuestas en El Cazón, del malecón de la ciudad del Golfo // Foto: Dirección Municipal de Deportes Manzanillo

Proyecto PALGOLFO del Inder en Manzanillo se presentó en la tarima Transformadores del malecón de la ciudad del Golfo // Foto: Dirección Municipal de Deportes Manzanillo

Fotos: Dirección Municipal de Deportes Manzanillo

Comparte esto!

Leave a Reply

Se el primero y comenta!

avatar
700
wpDiscuz