El verano se siente en los barrios manzanilleros

Manzanillo. Julio 15.- Niños de la parte alta de la ciudad disfrutan en los calurosos días de julio de las actividades que los promotores culturales en esta área de Manzanillo preparan para la etapa estival. Varias opciones recreativas son llevadas al barrio como parte de un plan de acción para cultivar el arte y la literatura en los más pequeños.

Un ejemplo de ello lo constituyen las propuestas que se realizan en el consejo  popular número 14 Pedro Sotto Alba. Entre estas iniciativas para el verano se destaca el espacio Entre flores y letras, uno de los de mayor aceptación por el público infantil de esta comunidad.

Carlos Carbonell Raspay, uno de los promotores de esta área, quien también es diseñador de modas y director de la compañía de variedades Tropisur, es uno de los que tiene la responsabilidad de llevar el arte a las comunidades manzanilleras este verano y el encargado de esta actividad.

“Aquí nos encontramos realizando una actividad  de barrio que tiene el privilegio de unir la literatura con las artes plásticas. Esta es una propuesta variada donde logramos agrupar a los niños para que desarrollen sus habilidades artísticas y su interés por la lectura», dijo Carlos.

“Los niños se divierten mucho, en estos momentos realizan figuras salidas de su imaginación con las plastilinas que nos donó la Unicef a la Dirección Municipal de Cultura. Así a través de esta actividad damos uso a los elementos que la Unicef ha regalado a nuestro país para favorecer la cultura en las comunidades cubanas», agregó este promotor cultural.

“La actividad se llama Entre flores y letras porque nosotros escogemos un libro de literatura infantil, se debate con los niños, se les lee algún capítulo o pasaje del libro y ellos lo debaten con nosotros.

«Los niños una vez que leen estos libros y lo interpretan, reproducen los dibujos que aparecen en ellos, otros crean nuevas obras de artes e incluso con la propia plastilina crecen en su imaginación y realizan diferentes figuras relacionadas con pasajes de lo leído”, reflexionó Carbonell Raspay.