Eligen intendente de la administración municipal en Manzanillo

Idania Fonseca, designada Intendente en el municipio Manzanillo // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Enero 25.- En cumplimiento de la sexta disposición transitoria de la Constitución de la República de Cuba, los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular en esta ciudad aprobaron la designación de Idania Fonseca Guerra como Intendente del territorio, para dar continuidad al proceso de perfeccionamiento de los órganos de gobierno locales.

La Máster en Ciencias de la Educación, Fonseca Guerra presidirá desde este sábado el Consejo de la Administración Municipal (CAM) que con carácter colegiado, desempeña funciones ejecutivo-administrativas del territorio.

Ante una representación del 97 por ciento de los delegados municipales, presentes en la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea, correspondiente al XVII período de mandato, enfatizó que “la responsabilidad que asumimos hoy se convierte en un compromiso al que dedicaremos los esfuerzos para responder ante la Asamblea y el pueblo, consciente de que esta nueva etapa demandará de cada uno la disposición de cambiar las prácticas y mecanismos que frenan los procesos”.

En la misma sesión fueron designados los cargos del CAM, ahora con la denominación de coordinadores de programas y objetivos, acorde a la Instrucción número 1 emitida por el Presidente de la República de Cuba; junto a los directores de las principales entidades del municipio con incidencia directa en la vida económica y social de la localidad.

Tal como establece el artículo 201 de la Carta Magna, la Administración Municipal tiene la finalidad de satisfacer las necesidades de la economía, de salud, asistenciales, educacionales, culturales, deportivas y recreativas de la colectividad del territorio bajo su jurisdicción, y de ejecutar las tareas de prevención y atención social.

José Enrique Remón Domínguez, presidente municipal del Poder Popular, convocó a los electos a emprender con espíritu renovado la parte del deber que les corresponde, para enfrentar la etapa de trabajo “marcada por transformaciones estructurales para un funcionamiento superior, todos juntos debemos ser una fuerza revolucionaria que con su acción materialice cada política, programa y tarea, teniendo como premisa la participación popular, esencia que distingue al sistema social socialista”.

En la sesión estuvieron presente como invitados directivos políticos de la localidad, de organismos e instituciones esenciales en el municipio.

El intendente integrará el Consejo Provincial, junto a los presidentes y vicepresidentes de las Asambleas Municipales, órgano que preside el Gobernador provincial electo el pasado sábado, quien tomará posesión el venidero 8 de febrero.

Idania Fonseca, designada Intendente en el municipio Manzanillo // Foto Marlene Herrera

Comparte esto!