En Audio: Estudios de Ciencias Médicas, un arma para combatir la Covid-19 en Cuba

Más de 1 500 estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas se insertan hoy a las pesquisas activas. Foto: Yilianny Yera Marín.

Con la experiencia de haber participado en las pesquisas activas durante el enfrentamiento a la Covid-19 en la Isla, los estudiantes de Ciencias Médicas culminarán el curso escolar 2019-2020 en un periodo de ocho semanas.

Según el Director de Docencia Médica del Ministerio de Salud Pública, Jorge González Pérez, la mayor parte de las asignaturas fueron impartidas mediante el trabajo extraclase.

Con las cinco primeras semanas destinadas a concluir los contenidos de las asignaturas presenciales pendientes, los estudios de Ciencias Médicas brindan hoy las condiciones necesarias para que los estudiantes que están a un paso del año terminal venzan lo más pronto posible sus actividades académicas.

Con una sexta semana programada para el desarrollo de las tareas evaluativas ordinarias, el calendario del reinicio de las actividades académicas de las Ciencias Médicas contará con una séptima semana para los exámenes extraordinarios y una octava, para los extraordinarios de fin de curso.

Reanudados en aquellos territorios declarados en fase recuperativa, los estudios de Ciencias Médicas en el país asumen el llamado Curso Premédico para los estudiantes de nuevo ingreso diferido FAR.

En el curso 2019-2020, los estudios de Ciencias Médicas han logrado incorporar a la sociedad cubana a casi 12 mil graduados, muchos de los cuales enfrentan hoy la pandemia desde diferentes áreas.

Los estudios de Ciencias Médicas también exhiben dentro de sus logros, en el curso lectivo 2019-2020, la formación de más de 700 especialistas.