En Audio: Reforzarán medidas de enfrentamiento a la Covid-19 en Camagüey

Medidas de enfrentamiento a la COVID-19 en Camagüey// Foto Miozotis Fabelo

Ante el reporte hoy de tres casos positivos a la Covid-19, en esta provincia se evalúa el reforzamiento de medidas higiénico-sanitarias, de control y de vigilancia epidemiológica.

El Presidente del Consejo de Defensa provincial, Ariel Santana Santiesteban, precisó que “en estos momentos trabajan los Grupos y Sub-grupos para adoptar medidas excepcionales de enfrentamiento a la Covid-19, con el objetivo de prevenir, y evitar más contagios.

“Ya se han indicado algunas nuevas disposiciones para regular y desconcentrar las ventas en el centro de la ciudad de Camagüey; fortalecer la actuación de los Destacamentos de Vigilancia Revolucionaria, y convocar a los organismos políticos y de masas, para intercambiar con la población y trabajar barrio a barrio, en la información sobre las nuevas medidas que esta noche adoptará el Consejo de Defensa”.

Desde hace cinco meses, el municipio de Camagüey no reportaba ningún caso positivo de Covid-19, aunque se mantenían todas las medidas previstas de vigilancia epidemiológica y de control sanitario, y en la provincia están habilitados veinte Centros de Aislamiento, confirma el Subdirector provincial de Salud, Doctor Carlos Morán Giraldo.

Reforzarán medidas de enfrentamiento a la Covid-19 en Camagüey

“No desactivamos las disposiciones sanitarias, ni los centros previstos para aislar los contactos de los casos que se confirmen; y más allá, los contactos de los casos sospechosos, también los aislamos, para estudiarlos”.

Ahora se extrema la pesquisa activa diaria, “sobre todo en los lugares donde se confirman los casos, y entre quienes son contactos cercanos de  esas personas, para tener la certeza de que en la zona no queda nadie; y además, todas las personas que van a un área de salud, con sintomatología respiratoria, también las ingresamos y las estudiamos”.

Esta noche, el Consejo de Defensa provincial en Camagüey indicará nuevas medidas de reforzamiento para enfrentar la Covid-19 en el territorio.

Comparte esto!