EN AUDIO: Reorganiza Manzanillo venta de productos demandados en Tiendas Caribe y Cimex

Uno de los puntos de venta en la conocida tienda el PANCON // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Septiembre 15.- La reorganización de la venta de productos de primera necesidad que se ofertan en las cadenas de Tiendas Caribe y Cimex en esta localidad es una de las estrategias para propiciar el acceso de la mayoría y favorecer el cumplimiento de las medidas indispensables para prevenir la Covid-19.

Así lo refiere Idania Fonseca Guerra, intendente de este municipio costero, en declaraciones detalladas sobre el inicio este lunes del expendio de alimentos y útiles de aseo en dichos comercios de forma ordenada, por bodegas y presentando la libreta de abastecimiento y el carnet de identidad como medios identificativos.

«En aras de contrarrestar las manifestaciones de aglomeraciones e indisciplinas, y para permitir una mejor distribución de los recursos, se dispuso que 30 de los 32 puntos de venta de ambas corporaciones asumirán la comercialización en virtud de los 40 mil 888 núcleos familiares existentes hasta cierre de julio».

De conjunto con los factores de la comunidad, delegados y presidentes de consejos populares, se coordinaron los lugares en los que comprarán los núcleos de cada bodega, y ellos junto a otras estrategias divulgativas que se empleen serán encargados de comunicar el día y la cantidad que serán atendidos, de acuerdo a la disponibilidad de los surtidos.

Idania Fonseca Guerra, intendente de Manzanillo// Foto Denia Fleitas Rosales

Fonseca Guerra explicó que estos productos no sustituyen los que llegan de forma normada y equitativa a través de la red de comercio, sino que se suman a los mismos dada la necesidad de todos de tener acceso a los cárnicos, y medios de aseo que se ofertan para su pago en CUC o CUP, moneda nacional.

Especificó los puntos de ventas que asumirán la atención a los núcleos de los cinco consejos populares que no disponen en su demarcación de estas tiendas: Vuelta del Caño, Sitio-Remate, Alturas de Manzanillo (Dagamal y los repartos Taíno), San Francisco y Las Novillas; cuyos consumidores comprarán en las unidades El Faro, El Golfito, El viajero y La Esquina, La Demajagua y La Esquina, y La Moderna, respectivamente.

La intendente de Manzanillo solicitó que ante cualquier sugerencia, duda o inconformidad se comuniquen con los máximos responsables a través de las oficinas de atención a la población y del Intendente, del subgrupo de alimentos, «porque lo fundamental es proteger al pueblo de esta pandemia».

Escuche íntegramente el audio de la explicación de Idania Fonseca Guerra, intendente de Manzanillo.

Parte 1: Explica cómo se palicará la medida

Parte 2. Dónde comprarán los núcleos del CP sin puntos de venta

Parte 3: Precisiones necesarias sobre la nueva medida de venta

Comparte esto!