En tanda de penales, Brasil derrota a Paraguay y avanza a las semifinales en Copa América

// Gabriel Jesús le dio el pase a la semifinal a la selección de Brasil. // Foto: EFE

En el Estadio Arena Do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, se jugó el primer compromiso de los cuartos de final. Brasil, líder del Grupo A, se enfrentó a Paraguay, último clasificado a esta instancia con dos puntos. El chileno Roberto Tobar fue el juez central del compromiso que tuvo que oficiar el encuentro hasta los tiros de penalti.

Primer tiempo

Brasil inició su ataque desde el primer instante del encuentro, las llegadas de Firmino, Gabriel Jesus y Coutinho, fueron controladas por la línea de volantes y defensas de la selección guaraní. El cuadro de Paraguay estuvo encerrado gran parte de esta etapa, el vendaval ‘verdeamarela’ tuvo su réplica en los contragolpes paraguayos.

Tras la primera media hora de juego, Paraguay niveló las acciones, el encuentro se jugó en medio campo sin importantes incursiones en las áreas. Con este resultado de 0 a 0, las dos escuadras se dirigieron al camerino para el respectivo descanso.

Segundo tiempo

El segundo tiempo inició similar al primero, con un Brasil volcado al ataque. Al minuto 53, Firmino cayó en el área y el juez decretó punto penal, existió duda por la posición de la falta, tras revisión de VAR se decidió que la falta fue al borde del área y el paraguayo Balbuena fue expulsado por ser el autor de la falta. Dani Alves no logró hacer daño con su cobro.

Tras esto, Brasil fue un concierto de ataques improductivos. Paraguay no logró salir de su campo, la presión de la «canarinha» no surtió efecto mientras los guaraníes esperaban llevar el partido hacia los penales. La gran figura de esta etapa fue el golero Fernández de Paraguay, su defensa que sacó de cabeza todos los centros de Brasil y los postes del arco guaraní que evitaron el gol salvador para Brasil.

Penales

En la tanda de penales arrancó pateando la selección de Paraguay. Alisson arquero de Brasil, tapó el remate de Gómez, Willian para Brasil venció la portería de Fernández para adelantarse en el marcador. Almirón empató para Paraguay y Marquinhos mantuvo la ventaja. Valdez venció a Alisson y Coutinho a Fernández, completando los 3 penales por equipo.

El paraguayo Rojas aseguró su remate y se produjo el empate tras el fallo de Firmino. González falló su remate y finalmente Gabriel Jesús le dio el pase a la semifinal a la selección de Brasil.

Próxima fase

El rival de Brasil en la próxima fase será el vencedor del duelo entre Venezuela y Argentina. Este partido se jugará este viernes en el Estadio Maracaná.

Comparte esto!